Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Y qué hay con la oficina?

Concepto Interior – ¿Y qué hay con la oficina?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

La semana pasada hablamos de la importancia de renovar nuestro hogar pero ¿¿¿Qué pasa con nuestra oficina???

¿Sabías que aproximadamente el 33% de tu día lo pasas en tu oficina? así es, y esa es una de las razones principales del porque debemos mantener un ambiente agradable en ella, debe ser un espacio que nos motive a trabajar y sobre todo a concentrarnos.
El primer punto que tienes que tomar en cuenta es la comodidad, es muy importante que cuando te sientes a trabajar ya sea trabajo en casa o fuera de ella, deberás de contar con mobiliario cómodo que te permita buena movilidad. El mobiliario deberá tener una ergonomía correcta que se adapte perfectamente a tu cuerpo y a tus dimensiones, no deberás tú de adaptarte a él ya que de ser así te agotarás muy rápido y buscarás miles de pretextos para no concentrarte.

Otro punto de suma importancia es la iluminación, ya que esta es la que nos mantiene concentrados y atentos. La iluminación para tu oficina deberá ser una luz tibia que permita ver pero no demasiado amarilla para perder la concentración, ni tan blanca que nos agote. No olvides que la luz blanca tiende a agotar nuestra vista, lo te que provocará fatiga visual y eso te restará concentración.

La paleta de color juega también un papel importante, ya que de ella depende toda la atmósfera que crearás en tu oficina. La paleta de color de tu oficina deberá estar enfocada a la concentración, así que te sugiero evitar colores muy intensos, por supuesto que puedes poner colores vibrantes pero deberás ser muy cuidadoso a la hora de combinarlos ya que tendrás que buscar neutralizarlos y no crear un punto focal que te mantendrá enfocado en la pared, en lugar de en tu computadora…

No olvides agregar toques personales en tu oficina, obviamente sin abusar, no pongas posters, muñequitos o demasiadas fotos que lo único que provocarán es nostalgia y ansiedad… Si pones una fotografía de tu familia o tu pareja, opta por algo discreto y si te gusta algún deporte o tienes un hobbie, muéstralo pero no olvides que estos recuerdos no son para los demás, son más bien para ti, para que recuerdes porqué estás día con día presentándote a trabajar.

Muestra tus logros o como muchos dicen “cacarea el huevo”… Otro punto importante es día con día recordar lo que somos y lo que hemos logrado y es muy válido mostrar lo que has hecho, pues eso te motivará y te impulsará a alcanzar todas tus metas… En muchas empresas orientales ponen Darumas en sus oficinas con la finalidad de recordar objetivos. Los Darumas son figuras votivas que no tienen brazos ni piernas y tampoco tienen pupilas. El muñeco se coloca en un lugar visible, que sirve como recordatorio de alguna o varias metas en particular, una vez alcanzadas se pintan las pupilas del muñeco y se deja en ese lugar en donde se colocó inicialmente, con el fin de que el dueño del muñeco recuerde que es capaz de alcanzar todos sus objetivos… Así que alcanza tus metas comenzando por un espacio agradable para alcanzarlas.

Espero que te sean de mucha utilidad estos consejos y recuerda que te espero la próxima semana con mucho más tips de diseño.

Comments

comments