Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Una mesa espectacular

Concepto Interior – Una mesa espectacular

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Ya estamos a días de la Noche Buena y qué mejor que recibir a tus seres queridos con una mesa espectacular… Pero ¿Qué elementos decorativos debe tener? Bueno hoy te voy a dar una práctica lista de elementos que tu mesa debe tener para esa cena tan esperada por todos.

Lo primero es elegir un tema, si así es, enfócate en un tema central que puede ser un color o un elemento, una vez definido, centra todo en base a ese tema.

Supongamos que elegiste pájaros como tema central y tu color central es azul con dorado, entonces procura que todos los artículos elegidos giren en torno a ese tema y procura no combinar muchos elementos y/o colores, ya que la mesa debe ser un lugar cómodo y sobre todo, no debe perder su practicidad.

Hay tres elementos FUNDAMENTALES que tu mesa debe tener y que deberás elegir con sumo cuidado para lograr una mesa bien decorada y organizada. Para lograrlo, yo siempre recomiendo hacer un pequeño sketch o boceto de cómo te imaginas la distribución de cada elemento y una vez definido esto, lo primero a elegir son los textiles. No olvides pensar en artículos prácticos y que se mantengan alineados con tu concepto, opta por artículos que puedas combinar y sobre todo que puedas volver a utilizar aunque cambies el concepto. Para eso es bueno elegir artículos neutros, piensa que es la base de tu mesa, aunque también si eres fan como yo de los textiles, puedes buscar artículos personalizados para la ocasión.

El segundo elemento es la vajilla y el arte de la mesa. Yo recomiendo elementos muy neutros que no solo te sirvan para una ocasión, sino que puedas combinar con un sinfín de colores y de conceptos, opta por artículos modernos, que estén de moda, ya que esto le dará a tu mesa un toque vanguardista y fresco, olvídate de elementos muy cargados y opta por cosas prácticas, no olvides que parte de una buena recepción es la comodidad.

El último elemento es la decoración final. Piensa en artículos funcionales que den ese toque único a tu mesa como velas, flores, guirnaldas, servilletas decoradas y demás elementos que ayuden a complementar y reforzar tu tema central. A mí me gusta poner en cada lugar de mis invitados un obsequio sencillo que les sorprenda. Puedes sorprenderlos con algún dulce, chocolate o alguna flor o incluso alguna tarjeta personalizada agradeciendo su visita. Ese tipo de elementos hará que tus invitados se sientan bien recibidos y contentos de estar en tu mesa…

Así que si quieres sorprender en estas fiestas, no dudes en crear una mesa única para un espacio único…

Te espero la próxima semana con más tip´s de decoración para tu hogar.

Comments

comments