Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Terraza ideal??? 2o. Elemento

Concepto Interior – Terraza ideal??? 2o. Elemento

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Como lo platicamos la semana pasada, te voy a compartir una lista rápida de los elementos que toda terraza ideal debe tener… Qué te parece seguir con el segundo elemento. Bueno como ya sabes, lo primero que debemos de tener es una buena sombra pero ¿cuál será el segundo elemento??? Imagínate que tienes una sombra increíble pero no tienes una base sólida, exacto, de nada serviría ¿verdad?

Entonces ya lo tienes. El segundo elemento que toda terraza debe tener, es una buena base, es decir un buen piso… Para exteriores existen un sin fin de acabados pero yo te voy a decir cuáles son los mejores:

1.Piso de recinto. Es ideal para interiores y exteriores, es una piedra volcánica de alta resistencia y se puede usar para espacios con alto tránsito peatonal e incluso vehicular. Su color es gris oscuro, casi negro, lo que lo vuelve un acabado muy versátil y elegante, si te inclinas por esta opción te recomiendo aplicarle un repelente de manchas a base de silicon, ya que es un piso algo delicado y si en tu terraza vas a integrar un espacio de parrilla, lo más probable es que se te manche así que protégelo.

2.Piso de madera natural. Es una opción no muy económica, sin embargo, es uno de mis acabados favoritos ya que es súper versátil, resistente y elegante. Para este acabado te recomiendo recurrir a maderas duras sometidas a un tratamiento de exterior y así como en el recinto, aplicarle un repelente plástico, ya que de no ser así el mantenimiento puede ser muy costoso pues lo vas a tener que estar realizando muy a menudo, ya que la madera se empezará a tornar grisácea. Así que si esta es la opción por la que te inclinarás, checa con tu proveedor que te brinde buenas garantías.

3. Deck WPC o sintético. Es el mismo principio que el piso de madera natural, la única diferencia es el mantenimiento. Al tratarse de un material sintético, es libre de mantenimiento aunque obviamente le vas a tener que aplicar también un repelente plástico. El material es libre de mantenimiento pero lo que sí tienes que cuidar es la calidad al momento de adquirir el producto, ya que al existir una gran variedad, lamentablemente en el mercado existen productos de no muy buena calidad que de entrada te pueden dar muy buena impresión pero con el paso del tiempo pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Así que como siempre te digo: checa los tiempos de garantía con tu proveedor.

4. Porcelanato o piso cerámico. Otro de mis preferidos, ya que es un material súper versátil pero sobre todo de excelente precio. Puedes encontrar con simulación de piedra, mármol, madera e incluso ya hay con simulación textil. Es un producto resistente y libre de mantenimiento y del costo ni hablar, es súper accesible. Con este producto lo único que te recomiendo es que busques que sea un acabado rectificado. Es decir, que cumpla con las normas básicas de calidad y al igual que las otras opciones, checa los tiempos de garantía.

5. Pasto sintético. Es una opción que puedes combinar con cualquiera de las opciones anteriores, no es costoso y su instalación es muy simple y nada sucia. Es una muy buena alternativa para pisos desnivelados o con muchas imperfecciones y sobre todo si no quieres invertir mucho esta es la solución ideal. Si te inclinas por esta opción verifica tus garantías pero a lo que mayor atención le tienes que prestar es a la instalación, ya que es un producto que va casi sobrepuesto y aunque va pegado al sustrato sólido de base, de no estar bien colocado puede tener movimiento de arrastre.

Te mencioné las alternativas que a mi parecer son las ideales para exteriores, espero encuentres tu acabado ideal y estés comenzando a darte ese lugar exterior ideal para relajarte, compartir e incluso inspirarte. Te espero la próxima semana con más elementos para tu Tereza ideal!!!

Comments

comments