Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Sin miedo al negro…

Concepto Interior – Sin miedo al negro…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Así es, en esta ocasión te voy a hablar del color negro. Este color al que muchos le tienen miedo pues lo relacionan con tristeza y melancolía, sin embargo, es un color que si es utilizado de manera correcta, puede crear ambientes llenos de elegancia, misterio y sofisticación.

No te digo que pintes toda tu casa color negro, pero si lo que quieres es hacerla parecer más alta puedes recurrir a pintar el techo de ese color, sí, de verdad el color negro aplicado en techos parece aumentar la altura y no es magia es simplemente efecto visual ya que hace parecer un techo sin fin… ¿Lo ves?

El color negro lo podemos usar en cortinas, mobiliario y accesorios. Imagínate un espacio todo pintado en color blanco con cortinas negras y piso blanco y negro ¿te lo imaginaste? A eso me refiero cuando digo que el color negro nos da un aire de sofisticación y elegancia a nuestras habitaciones además de que lo puedes combinar con lo que quieras.

Es un color al que se le tiene que tratar con respeto y no abusar de él ya que es un color que tiende a absorber la luz y eso puede hacer que los espacios luzcan más pequeños, así que si tu espacio es muy pequeño olvídate del negro en paredes… Bien aplicado nos puede ayudar a ampliar techos y pasillos muy cortos pues así como tiende a reducir también puede alargar el espacio, ¿ves? Por eso me encanta…

El negro es un color muy versátil. También lo puedes utilizar para tapar y ocultar defectos y es nuestro aliado perfecto cuando tenemos mucha carga de color y queremos neutralizar un ambiente.
Para no darle una connotación negativa lo podemos mezclar con colores vivos, por ejemplo, si lo mezclamos con blanco podemos crear un ambiente refinado y elegante, si lo mezclamos con rojo el ambiente será mucho más dinámico. Si lo mezclamos con verde, amarillo o grises crearemos combinaciones visualmente muy atractivas y si lo mezclamos con azules podremos crear ambientes muy sofisticados. El negro también se puede utilizar con tonos de madera natural pues está le restará seriedad y le dará frescura.

Recuerda que el negro no esta considerado dentro del espectro de color ya que se define como la nulidad del mismo, es decir, ausencia de color ya que absorbe todas las radiaciones del espectro y por lo tanto no refleja ningún color. La palabra “negro” viene del latín “niger” que se refiere al color más oscuro, el que no refleja ninguna luz.

Este color lo puedes aplicar perfectamente si quieres ir con las tendencias más vanguardistas como son el estilo minimalista, el estilo escandinavo o el estilo loft-Hi tech ya que el negro también se relaciona con tecnología y modernidad.

Te voy a mostrar algunos ejemplos en dónde apliqué el color negro de manera correcta para que te atrevas a usar más negro sin miedo…

Comments

comments