Inicio COLUMNAS Concepto Interior- SENCILLO ES MEJOR…

Concepto Interior- SENCILLO ES MEJOR…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Para cerrar con broche de oro el tema de los colores, qué te parece con una gama de colores neutros. Así es, este año también nos sorprende con una buena dosis de neutralidad y sencillez…

Los colores neutros son altamente combinables y les puedes sacar muchísimo provecho aparte de que aportan luz y simplicidad a cualquier espacio, aunque ojo, no confundamos simplicidad con simpleza… La simplicidad es sacar el máximo provecho de lo mínimo, es lo que hace que un espacio luzca sencillo, iluminado y fresco, la simpleza es ver un espacio vacío y frío. Los tonos neutros nos brindan una gama enorme de combinaciones y un sin fin de matices que podemos adaptar a cualquier proyecto. Ya sea en una habitación infantil o en una terraza, podemos jugar con ellos y sacarles el mayor provecho.

Podemos encontrar tonos neutros en escala de grises y pasar por varios colores como azules, verdes e incluso amarillos… Así es, los colores no por ser neutros son únicamente beiges o blancos, podemos encontrar un tono neutro dentro de una escala de verdes pues puede tener una carga de gris o blanco.

¿Te ha pasado que quieres pintar una pared en un tono neutro, supongamos un blanco y cuando lo aplicas no es blanco blanco, si no que puede dar tonos, azules o verdes? Eso es debido al matiz, pues muchas veces dependiendo de la iluminación que tengamos en la tienda o en nuestra casa, lo vamos a percibir diferente de lo que es… Por eso es muy importante que cuando escojas un color neutro pidas el matiz al que quieres que se cargue.

Los tonos neutros nos brindan calidez, tranquilidad y nos ayudan a iluminar cualquier espacio con poca luz, es muy importante que no abuses de estos tonos, siempre es bueno combinarlos con tonos más cálidos y audaces, pues si en una habitación aplicas únicamente tonos neutros lucirá fría y algo aburrida y volvemos al tema de la simplicidad VS simpleza…

No tengas miedo de experimentar y jugar con tonos neutros y con colores audaces pues son una gran combinación que nos ayudará a resaltar cualquier espacio, así que ¡¡¡ATREVETE!!!

A continuación te dejo unas paletas de color en donde combiné colores neutros con colores audaces… ¡¡¡ Te van a encantar…!!!

Comments

comments