Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Concepto Interior – Prepara tu hogar para recibir el año nuevo

Concepto Interior – Prepara tu hogar para recibir el año nuevo

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Estamos por concluir este 2021, un año lleno de retos y grandes cambios y ¿Qué te parece recibir este 2022 con un hogar renovado?

Esta semana te quiero dar una pequeña lista de deseos, a fin de que renueves tu hogar para este 2022 ¿Te gusta la idea? Bueno pues aquí la tienes.

¿Qué te parece empezar por desechar? Así es, deshazte de todo aquello que no te sirve o que simplemente no usas. Deja de llenar espacios útiles con cosas inútiles. ¿Te has fijado en cuántos balcones están llenos de cajas y cosas inútiles? esos espacios podrían aprovecharse para diseñar una terraza o poner un espacio de siembra o simplemente un espacio ecológico, ¿te das cuenta cómo puedes transformar cualquier espacio en algo espectacular?

Después qué te parece limpiar, no hay espacio más agradable que un espacio limpio. De verdad el entrar en un espacio que huele bien y que luce reluciente, te da la sensación de confort y de frescura, no importa si el lugar es grande o pequeño, si tiene muebles sencillos o más sofisticados… si el lugar está limpio y ordenado, da confianza y ganas de estar en él, así que empieza por ordenar y limpiar esos espacios que tienes desordenados.

¿Ahora que te parece visualizar? comienza por imaginar tus espacios. Visualiza el espacio tal como te lo imaginas, incluso es bueno hacer algún boceto del área con el fin de darte una base y una guía al momento de adquirir muebles y accesorios.

Es el momento de empezar a distribuir los espacios. Si estás pensando en cambiar de lugar parte del mobiliario o agregar algún escritorio, mueble, clóset o cualquier otro elemento, piensa en cómo vas a distribuir tu espacio y para qué has adquirido este nuevo mueble, ya que no tiene ningún sentido llenarte de muebles sin un uso específico o si vas a redistribuir tu mobiliario, piensa en un fin en especifico. Se trata de aprovechar los espacios al máximo y si tu “layout” actualmente funciona, entonces no te compliques y mejor aprovéchalo al máximo.

Y si ya hiciste todos los pasos anteriores, entonces empieza a organizar. Ahora es el momento de organizar todos aquellos objetos y artículos que vas a distribuir en los muebles y espacios adquiridos con tu nueva distribución. Recuerda que la idea es aprovechar el espacio al máximo y sobre todo sacar el mayor provecho de todos y cada uno de los elementos que tienes en tu hogar, para que tengas espacios limpios y perfectamente organizados. No te olvides de incluir elementos prácticos y de fácil acceso, ya que eso creará un ambiente amigable y confortable.

Y para cerrar con broche de oro, personaliza y decora. No hay cosa más agradable que tener espacios personalizados, ya sea un escritorio, una cama o incluso un espacio completo, la finalidad es que el usuario final se identifique con cada habitación y cada elemento que se encuentra dentro de ella. Cada espacio debe tener su propia personalidad y por supuesto, al tratarse de tu hogar, debe hablar de ti, es importante poner elementos que te traigan recuerdos agradables y que te hablen de logros y de experiencias familiares o propias. Recuerda que tu hogar es tu lugar de reflexión, de descanso y hoy para muchos es un lugar de trabajo, por lo que tiene que ser un lugar agradable, inspirador y sobre todo cómodo.

Así que este 2022 consiéntete con un lugar único y cómodo que te inspire y te motive a darle la cara a cualquier adversidad…

Te espero el próximo año con más ideas inspiradoras para tu hogar.

Comments

comments