Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Otras tendencias

Concepto Interior – Otras tendencias

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Esta semana quiero platicarte de algunas tendencias para este 2022 y como la semana pasada hablamos de color, qué te parece que hablemos de estilos. Si, qué tal si hoy te hablo de esos estilos que marcarán estos próximos meses, así que sin más, empecemos…

Un estilo que marcará mucho este 2022 y todos los nuevos años 20’s será el estilo inspirado en la naturaleza conocido como biomimetismo. Es un estilo 100% inspirado en la naturaleza y en su estética. Encontraremos accesorios, mobiliario e incluso ropa inspirados en un bosque, en un árbol o en una hoja, así que es el momento de que empieces a inspirarte y si estás pensando en cambiar el estilo de tu hogar, es un buen momento para empezar a incluir el biomimetismo en tu vida.

Otro estilo será el biofílico, el cual no solo se define como un estilo de diseño sino que se considera también como un estilo de vida, el cual definió el biólogo Edward O. Wilson como la afinidad innata y biológica que los humanos tenemos por el mundo natural, es por eso que cuando estamos en un espacio que conjuga la naturaleza con la comodidad, nos sentimos felices y relajados.

El último estilo del que hablaré el día de hoy será el minimalismo japonés, el cual al igual que el biofílico es más que un estilo decorativo, pues es considerado también como una filosofía de vida. Este estilo se inspira en el concepto de “less is more” en donde se apuesta por lo práctico, lo estético y lo funcional, poniendo como punto de partida el orden en el que todo se centra en elementos y artículos que nos apoyan a tener todo en perfecto orden y organización.

Así que para iniciar este 2022 aquí tienes estas tres tendencias con las que te puedes inspirar…

Te espero la próxima semana con más tendencias de diseño y decoración.

¡Hasta la próxima!

Comments

comments