Inicio COLUMNAS Concepto Interior -¿¿¿OPTIMISMO???

Concepto Interior -¿¿¿OPTIMISMO???

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Así es… seguimos con el amarillo, uno de los colores destacados de este 2021 ¿te gusta?

El amarillo es un color primario, por lo que nos permite jugar mucho con él, pues es un color altamente combinable. Es un color cálido y su color complementario es el azul purpúreo o violeta. De la mezcla del azul con el amarillo obtenemos el verde es por eso que es un color bastante versátil y fresco.

Un dato interesante del amarillo es que fue uno de los primeros colores que pudieron reproducir los ordenadores… Es un color intenso que está directamente relacionado con la energía, pues lo relacionamos con el sol, lo dorado y todo lo que tiene poder. Por su intensidad es un color fuerte y vigorizante.

Es el color considerado como estimulante del cerebro y también se asocia como un estimulador del sistema inmunitario del organismo.

Una variante del color amarillo es el oro, el cual es un color poderoso y ostentoso que nos evoca riqueza y poder, así que ya sabes: si quieres transmitir un ambiente ostentoso y lujoso no dudes en usar el dorado pero ¡aguas! no abuses… También debemos considerar que al ser colores tan intensos debemos tener mucho cuidado al combinarlos y sobre todo debemos ser cuidadosos con las saturaciones, pues excedernos podría crear un ambiente cargado y visualmente agotador.

El amarillo es un color que aporta felicidad y optimismo. Es un color brillante y alegre que como lo dije antes, simboliza lujo y como estar de fiesta cada día. También se asocia con la parte intelectual de la mente y de la expresión de nuestros pensamientos, da poder de discernimiento e ideas claras, ayuda a la memoria y a la toma de decisiones. Es un color que ayuda a la organización, aporta habilidad de ver y comprender puntos de vista y te ayuda a desarrollar ideas innovadoras. Es un color ideal para oficinas, oficinas en casa, escuelas, recámaras infantiles y gimnasios.

La frescura y versatilidad del amarillo nos permite combinarlo con colores de la tierra y con un sin fin de colores neutros como grises, negros y blancos.

El amarillo nos brinda una gama enorme de combinaciones y matices que darán un toque juvenil y versátil a cualquier espacio donde lo integremos. Podemos combinar un amarillo sol con un azul profundo y toques dorados y el resultado será un espacio moderno, dinámico y hasta lujoso…

El amarillo, al ser combinado con el azul, nos resulta el verde es por eso que lo relacionamos con LA VITALIDAD, es un color por el que muchos se sienten atraídos pues también nos habla de movimiento y cambios.

Este 2021 creo que es momento de movernos de lugar, así que si quieres un cambio profundo ve por el amarillo.

Te dejo algunas paletas inspiradas en el amarillo y algunas fotos de proyectos en donde integré el color amarillo. La próxima hablaré de los colores neutros y cómo sacarles el mayor provecho.

Comments

comments