Inicio COLUMNAS Concepto Interior- ¿El Diseño de Interiores es caro?

Concepto Interior- ¿El Diseño de Interiores es caro?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Hace unos días platicaba con unos amigos con respecto al Diseño de Interiores y me decían que ellos no contrataban a una o un Diseñador por que creían que era carísimo… Y llegué a la conclusión de que la mayoría de las personas tienen esta creencia. Hoy te voy a platicar por qué el Diseño de Interiores no es caro.

Lo primero que quiero que sepas es que el Diseño de Interiores es una inversión para tu hogar y sobre todo para tu calidad de vida, obviamente como ya lo mencioné se considera como un lujo al alcance de pocos. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así. La verdad es que con un poco de planificación y creatividad, es posible crear un espacio hermoso y funcional sin gastar una fortuna.

La primer clave para evitar gastar demasiado en diseño de interiores es tener un plan claro. Sí así es…. Así como en cualquier otra actividad, lo importante es planear y lo mejor es que antes de comenzar a gastar en muebles, accesorios o cosas sin sentido, se tenga una idea clara de lo que se quieres lograr en el espacio y así poder definir cuál es el presupuesto disponible. Esto te ayudará muchísimo a evitar compras impulsivas y a mantenerte enfocado en los objetivos a largo plazo.

Otra manera de ahorrar dinero en tu proyecto de Diseño de Interiores es ser creativo con los materiales. En lugar de comprar muebles costosos, considera la posibilidad de pintar o recuperar muebles antiguos o comprar piezas de segunda mano. También puedes considerar la posibilidad de crear tus propios articulos de decoración, como cuadros o estantes, en lugar de comprarlos, en internet hay gran variedad de videos que te pueden guiar para crearlos. Por otro lado nunca subestimes el poder de los accesorios. Unas pocas piezas bien elegidas y con un presupuesto claro, te pueden ayudar a que tu decoración luzca espectacular, piensa en cómo alfombras, cortinas, persianas, lámparas, espejos y cojines, pueden hacer maravillas para darle vida a un espacio sin gastar una gran cantidad de dinero.

Otra forma de ahorrar dinero en Diseño de Interiores es que te abras a la posibilidad de trabajar con un diseñador o diseñadora de interiores profesional. Un diseñador o diseñadora te puede ayudar a maximizar tu presupuesto y a encontrar las mejores opciones de diseño que se adapten a tu espacio y a tus necesidades.

En resumen, el diseño de interiores no tiene por qué ser caro. Con un poco de planificación, creatividad y enfoque en los objetivos a largo plazo, es posible crear un espacio hermoso y funcional sin gastar una fortuna y recuerda que con la ayuda de un profesional, puedes lograrlo con menos esfuerzo y menos errores.

Te espero la próxima semana con más tip´s de decoración para tu hogar.

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments