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Concepto Interior – ¿Diseño para vender? Parte 3

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Por: Ariadna Ponce

Bueno, en esta ocasión quiero hablarte de un tema que me encanta, se trata de los showrooms de venta, específicamente los de ventas de inmuebles. Así es, hoy me voy a enfocar en estos espacios en los que el asunto de la decoración es primordial, así que si te dedicas a la venta de inmuebles esto te va a interesar, sin más entremos de lleno al tema…

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que por lo regular este tipo de espacios tienen bastante competencia, así que tenemos que ofrecer un espacio que sobresalga de los demás, también se tiene que definir a quién va dirigido tu producto y de qué manera aparte del showroom vas a captar clientes, ya que de nada sirve que tengas un showroom espectacular si nadie acude a conocerlo…

Una vez que tengas estos elementos bien definidos, tendrás que crear un concepto y para esto necesitas la asesoría de un profesional en diseño de interiores pero que esté enfocado en ventas, ya que un espacio para vender no únicamente tiene que ser bonito… A lo largo de mi trayectoria como profesional en el ramo, me he dado cuenta que la mayoría de las personas que requieren de este servicio creen que lo puede realizar alguien “con buen gusto” y la realidad es que no es así, la realidad es que para crear espacios que vendan tienes que tener experiencia y conocimiento de diversos campos especializados como mercadotecnia, teoría del color, ergonomía y un sin fin de conocimientos que si no tuviste la formación adecuada, es imposible tenerla solamente por el simple hecho de contar con buen gusto…

Así que si tienes pensado montar un showroom de ventas o casa muestra para la venta de inmuebles, es primordial que te acerques a un experto que te pueda desarrollar un concepto que va a tener resultados efectivos en ventas.

El showroom de ventas debe ser un espacio preparado para recibir a tus visitantes, los cuales son clientes potenciales, el lugar debe tener un layout muy amigable que permita circular libremente por el espacio, bien ventilado, súper iluminado y muy limpio, es más puedes contratar alguna empresa de aromatización automática que incluso te pueden diseñar el aroma y obvio lo pueden enfocar a que tus clientes tengan una experiencia única con solo percibir el aroma. Es importante que tu showroom esté organizado para recibir a varios grupos de personas y solicitar a tu equipo de ventas que estén en constante alerta para corregir o acomodar algún imperfecto que hayan dejado los visitantes anteriores, recuerda que los diseñadores no acomodamos las cosas al azar, las colocamos de manera que creen un impacto inconsciente en tus clientes, así que si el profesional coloca un jarrón en determinado lugar, no lo cuestiones, simplemente procura mantener el orden de los elementos tal como él o ella los dejó ya que existe una razón.

Otro elemento importante es el color, así es, la paleta de color de este tipo de espacios es de suma importancia y debes confiar en la sugerencia del profesional, ya que lo que te va a sugerir es algo que sabe que va a funcionar para tu público y por lo regular el profesional no está pensando en complacer ni sus gustos ni los tuyos, está pensando en el gusto de tu cliente y del usuario final, así que la próxima vez que un diseñador te presente alguna paleta de color que no te encante, piensa que lo más probable es que lo que no te gusta a ti a tu cliente final le puede encantar, así que en esta área te sugiero dejes en manos de profesionales esta decisión.

Otro punto importante e exaltar lo bonito de tu showroom ,es decir, si tu espacio cuenta con una cocina encantadora pero resulta que las habitaciones no lo son tanto, entonces te recomiendo enfocarte en la cocina ¿ves a qué me refiero? Aprovecha lo que tienes y no fijes tu atención en lo que no funciona tanto. Otro punto importante es la selección de ubicación, por lo regular en desarrollos de diferentes prototipos de casas o departamentos, nos enfocamos en los más grandes, cosa que no siempre funciona, así que para elegir en dónde ubicarás tu casa o departamento muestra, acércate a tu diseñ[email protected] ya que el o ella te asesorará en cuál es el mejor para vender y nuevamente te pido no lo dejes al azar ya que eso puede ser la gran diferencia entre vender tus inmuebles de manera eficaz o hacer esfuerzos en vano que solo te roban energía, tiempo y te hacen perder mucho dinero.

Así que si te dedicas a la comercialización de bienes inmuebles y no estás teniendo los resultados deseados, te sugiero analices quién te diseñó tu concepto y si realmente ese concepto está funcionando para tu mercado.

Te espero la próxima semana con la última parte de ¿Diseño para vender? No te lo pierdas..

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