Inicio COLUMNAS Concepto interior – Deshazte del desorden

Concepto interior – Deshazte del desorden

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En esta ocasión quiero hablarte del desorden, sí sí ese que nos pesa tanto acomodar… Uno de los elementos más importantes para crear un ambiente relajado, estético y sofisticado es el orden, ya que por muy bueno que sea el diseño si no contamos con orden, el espacio lucirá triste, sin vida y muy incómodo.

Uno de los aspectos fundamentales para comenzar a poner orden en tus espacios es analizar qué elementos realmente necesitas o qué elementos son importantes para ti, ya sabes esos elementos que nos cuentan una historia o con los que contamos algo acerca de nosotros. No se trata de tirar todo a la basura. De lo que se trata es de tener elementos realmente importantes y útiles pero que si los tenemos en orden, van a pasar desapercibidos, mira imagínate que tu cocina es abierta y cada que tú y otra personas entran en tu casa lo primero que ven es la barra de la cocina, en esa área estás de acuerdo que hay un sinfín de elementos meramente utilitarios como la licuadora, la cafetera incluso algunos trastes, estarás de acuerdo en que son elementos de los que definitivamente no puedes prescindir por lo que los tienes que tener en perfecto orden para que no se perciba que si ese espacio está desordenado lo está toda tu casa ¿lo ves?

El orden habla mucho de nosotros y en ocasiones demuestra nuestro estado de ánimo. Ahora, no te digo que si eres desordenado estás deprimido, no, lo que digo es que seguramente vas a estar más estresado o tenderás más a deprimirte porque el desorden nos baja la pila, nos desanima y sobre todo nos hunde en un estado de aletargamiento pues solo de ver el desorden nos da flojera. El punto es que si comienzas por poner orden en pequeñas cosas, aprenderás a poner orden en cosas más trascendentales.

En ocasiones tenemos elementos en nuestros hogares que más que ayudarnos a tener orden nos ayudan a acumular desorden. Piensa en aquel librero enorme que tienes, ese que parece “ordenado” pero que si lo analizas solo es un espacio que te sirve para acumular cosas que realmente no utilizas. En estos tiempos hemos aprendido a vivir de manera más simple y sencilla por lo que hemos tenido que prescindir de cosas que antes creíamos que eran parte medular de nuestra vida… ¿Para qué acumular tantos pares de zapatos si al final con 4 ó 6 pares cumples tus necesidades?

Hoy voy a terminar compartiéndote tres tip ́s para comenzar a poner orden en tus espacios:

  1. Cuenta historias con cada elemento que forme parte de tus espacios. No porque no te guste el diseño de tu licuadora la vas a tirar a la basura ¿Verdad? pero lo que sí puedes hacer es escoger una que tenga un diseño más cercano a tu personalidad, para que cuando veas tu licuadora no solo sea una licuadora, si no que sea un elemento que cuenta algo acerca de ti, pero sobre todo mantén el lugar en donde la coloques en perfecto orden para que te enfoques en su estética y no en lo que lo rodea.
  2. Compra mobiliario que te ayude a tener orden. Existen en el mercado enorme cantidad de muebles que cuentan con extensiones ocultas y demás aditamentos que nos ayudan a sacar mucho provecho de nuestros espacios y nos ayudan a organizarnos mejor.
  3. Deja de acumular o comprar cosas innecesarias. Enfócate en lo que realmente necesitas, pero si vas a adquirir algo que aunque no lo necesitas te encanta, entonces asegúrate de que realmente lo adores para que no se vuelva un artículo que terminará arrinconado en un clóset o en ese librero que solo sirve para acumular cosas realmente inútiles.

Así que pon manos a la obra, comienza por poner orden en tus cajones, en tus libreros, alacenas y demás espacios en los que guardamos de todo…

Te espero la próxima semana con más tip’s de DISEÑO.

Comments

comments