Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿¿CUÁL SIGUE??

Concepto Interior – ¿¿CUÁL SIGUE??

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Qué te parece que, sin más preámbulos pasemos al Cuarto Elemento que toda terraza debe tener y como me encanta preguntar… ¿Cuál te imaginas que sea???

Imagina que tienes una techumbre espectacular, un piso increíble y una vegetación extraordinaria pero no tienes en dónde sentarte o en dónde comer ¿YAAAA? Exacto, el MOBILIARIO, pues qué sería de una terraza sin este complemento.

Mobiliario para terrazas hay un sin fin de propuestas, aunque este articulo lo voy a dedicar a dos opciones que tienen sus ventajas y sus desventajas ¿te gusta la idea? bueno pues empecemos.

MOBILIARIO PREFABRICADO. Con esta opción tienes un sinfín de posibilidades ya que existe muchísima oferta en el mercado, otra ventaja es que lo puedes encontrar en tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y tiendas especializadas, puedes encontrar una gama interesante de estilos y colores, así como una diversidad grande en textiles, por lo regular después de septiembre lo puedes encontrar con buenos descuentos, pues recuerda que la mayoría de las tiendas funcionan por temporadas.

Otra ventaja es que puedes encontrar diferentes modelos y tamaños, aunque en ocasiones te sentirás limitado pues puede ser que sí hay el color pero no el tamaño o viceversa, así que al momento de adquirir mobiliario prefabricado para tu terraza tendrás que aprender a manejar muchísimo tu frustración. Otro tema que puede ser algo agotador es el tiempo de entrega, pues hay marcas que tienen tiempos de entrega larguísimos y aunque claro que hay opciones de entrega inmediata tenemos que volver al tema de manejo de frustración, pues no siempre se encuentra de entrega inmediata lo que estamos buscando.

MOBILIARIO DE FABRICACIÓN A LA MEDIDA. Esta opción es mi favorita ya que permite que todos los involucrados en el proyecto saquen su creatividad. Esta opción es bastante noble, ya que puedes encontrar precios bastante accesibles y sobre todo tener gran cantidad de opciones al momento de elegir el estilo, el acabado final, los colores y los textiles. Te recomiendo que si te atrae esta opción, te acerques a lugares o personas que te ofrezcan servicios especializados y sobre todo que sea fabricación nacional, ya que si buscas fabricación fuera del país puedes tener también complicaciones con el tiempo de entrega, ya que la fabricación puede ser relativamente rápida pero la puesta en tu terraza es lo que se puede volver un verdadero dolor de cabeza y en ocasiones hasta resulta ser más costoso.

La desventaja de esta opción es que puede ser algo abrumador intentar sacar el lápiz, meterte a la web y ponerte a diseñar, sobre todo si no tienes una guía o un asesor que te oriente en qué sí y qué no va en tu espacio, así que definitivamente para esta opción te sugiero acercarte a un experto, quien te va a guiar y te ayudará a resolver cualquier duda que tengas respecto a tu mobiliario. Te voy a platicar el porqué expreso esto: Hace unos meses diseñé el mobiliario para una terraza, todo iba perfecto hasta el momento en que llegó la mesa del comedor, mi cliente la vio y no le gustó, le pregunté ¿qué es lo que no te gusta? Tú elegiste el color, la forma, rectificamos medidas y todo bien, pero él insistentemente me dijo “sabes que… no sé hay algo que no me gusta”, decidimos que la mesa se quedara por unos días mientras él decidía qué hacíamos, a los dos días me llamó y me comentó “sabes qué? La mesa me encanta, lo que pasa es que no me gustan las patas, las veo altas, nunca nos percatamos que el piso en donde estábamos ubicando la mesa tenía un pequeño desnivel de dos centímetros, lo cual del lado en donde él se sentó el día que llegó la mesa, le hacía sentir que era más alta y por lo tanto incómoda, la solución fue hacer un pequeño ajuste en la pata y la mesa quedó perfecta ¿lo ves? A eso me refiero. Si su mobiliario no hubiera sido de fabricación especial, seguramente no se hubiera podido resolver de esa manera.

Así que tú tienes la última palabra y estoy segura que encontrarás la mejor solución para resolver el mobiliario de tu terraza, recuerda que si te inclinas por la opción prefabricada es un ejercicio de paciencia y de saber buscar y si te inclinas por la opción de fabricación a la medida recuerda siempre acercarte a profesionales para evitar dolores de cabeza.

Te espero la siguiente semana con el último elemento que toda terraza debe tener…

Comments

comments