Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Cómo está tu hogar?

Concepto Interior – ¿Cómo está tu hogar?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Estamos empezando este 2023 con mucho entusiasmo y por lo regular así son las primeras semanas del año, pero ¿Qué pasa con los demás días y semanas que baja nuestro ánimo? Pasa que empezamos a dejar para después lo que nos habíamos comprometido con nosotros mismos a hacer y obviamente, entre esas cosas están las actividades que tienen que ver con nuestro hogar y que habíamos dicho que este año sí íbamos a hacer, como arreglar nuestro clóset o poner orden en esa habitación que no nos sirve para nada más que para acumulación.

Por eso la pregunta es ¿Cómo está tu hogar? Empezaste el año con un hogar limpio y ordenado o ¿Sigues postergando ese desorden para después?

En teoría, nuestro hogar debería de ser nuestro refugio y nuestro lugar de relajación y si trabajas en casa, también de productividad… El problema es que muchas veces nuestro hogar se vuelve nuestro peor enemigo, pues nos sentimos agobiados, estresados, sin energía y reprochándonos de por qué no hemos ordenado nuestro desorden.

La realidad es que la mayoría de las personas tiende a subestimar el poder del orden, creyendo que es más importante hacer otras cosas que en ese momento consideramos urgentes, sin tomarnos un momento para reflexionar que si no tenemos orden en el espacio en donde vivimos, descansamos e incluso trabajamos, no vamos a avanzar mucho, pues inconscientemente estamos distraídos o perdiendo el tiempo buscando cosas que si estuvieran en su lugar, no nos distraerían o quitarían tiempo valioso en buscar dónde están…

¿Ahora lo ves? Mirar el desorden en casa es un factor sumamente estresante y agobiante y creo que ya tenemos muchas cosas estresantes en el exterior de nuestros hogares, como para que todavía nuestro hogar se vuelva un lugar que nos proporciona más estrés y agobio en lugar de felicidad.

Y ¿Por qué el desorden afecta tanto? Bueno, está comprobado que cuando una persona está pasando por un mal momento, esta persona descuida la organización de su hogar y esto lleva a que cada vez su situación empeore pues parece que todo lo malo nunca pasará… Nada más cierto que una frase de mi abuela y me decía “El desorden crea más desorden” y es cierto. Es muy común que si yo no tengo orden y estructura en mi vida, tenga desorden en mi hogar pues lo que hay afuera es un reflejo de mi interior… Y por lo regular cuando analizamos de cerca la vida de una persona,nos damos cuenta que si tiene problemas de insomnio o estrés lo más probable es que su cabeza esté desordenada…

James Clear dice que si empezamos con pequeños cambios en nuestra vida diaria, podemos crear cambios extraordinarios y entre esos pequeños cambios que menciona, son esos pequeños hábitos que si se acumulan, pueden crear un impacto enorme cuando se repiten una y otra vez. Como acostumbrarte a después de tomar tu café lavar tu taza y no dejar que pase toda la noche al lado de tu escritorio…

Créeme son pequeños cambios pero que van a impactar de manera drástica en como luce tu hogar…
Así que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, para tener un hogar más ordenado y organizado no es una buena idea… Empieza hoy con pequeñas actividades que poco a poco irán sumando y pronto verás que lo que parecía imposible se logro.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments