Inicio Sin categoría Concepto Interior – ¿Cómo empezar un proyecto de interiores?

Concepto Interior – ¿Cómo empezar un proyecto de interiores?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Una de las preguntas comunes entre mis clientes es ¿por dónde empiezo? Va a sonar obvio pero empezar por el principio no para todos es tan obvio…

Lo primero que tienes que identificar es tu necesidad, ¿para qué estás haciendo tu proyecto de interiores, es por que la familia creció, por un gusto o por una necesidad? esto nos va a ayudar a definir prioridades. Mira, es como si quisieras hacer un pastel, es obvio que antes de conseguir los ingredientes debes tener la receta no??? Para el diseño es lo mismo, no puedes empezar si no tienes una guía de qué vas a comprar, cambiar o reubicar.

Después de definir para qué estás haciendo tu proyecto, tienes que enfocarte en hacer un inventario de lo que ya tienes y de lo que sí y no estás dispuesto a dejar atrás, ya que esto te ayudará a darte una idea real de lo que vas a tener que comprar, sustituir o reubicar.

Por último, haz listados de todo, en verdad ayudan mucho. Te recomiendo hacer un listado de lo que tienes, de lo que debes comprar, etc. Recuerda que la palabra escrita nos ayuda a retener mucho más y así podrás darte una idea real de cuánto le vas a invertir a tu proyecto. Existen incluso app’s que te ayudan a realizar y organizar tus listas de forma dinámica, así no te pierdes en un mundo de listados sin sentido… Estos son los puntos iniciales para cualquier proyecto de interiores pero no olvides que no hay nada mejor que te dejes acompañar por un experto, él o ella sabrá cómo llevarte de la mano y guiarte en tu proceso.

Te espero la próxima semana con más tip’s de decoración.

Comments

comments