Inicio COLUMNAS Concepto Interior- ¿Cómo elijo mi Árbol de Navidad?

Concepto Interior- ¿Cómo elijo mi Árbol de Navidad?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En los siguientes artículos te hablaré de árboles de navidad. En esta ocasión me voy a enfocar en cómo elegirlo…

Lo primero es decidir en dónde lo vas a colocar, recuerda tiene que estar ubicado en un lugar donde no estorbe, pero que luzca desde cualquier punto donde lo veas. Lo puedes colocar en una esquina o en un espacio donde no te corte la circulación, una buena opción es colocarlo frente a una ventana, pero no olvides que si eliges un árbol natural y quieres que te dure todas las fiestas, el sol no le debe dar de forma directa así que procura protegerlo.

Otro punto importante es tomar medidas de altura y anchura del espacio en donde ubicarás tu árbol, ya que no quieres que se vea pequeño o que quede excesivamente grande, ya que esto provocará que tu decoración no luzca como deseas. Si tu espacio es pequeño, yo también sugiero optar por algo minimalista, (hablaremos de esta opción de decoración la siguiente semana) pero si a ti te gusta lo tradicional, entonces no abuses de dimensiones y busca una medida que se acople a tu espacio. Ahora, si tu espacio es grande sácale provecho y busca una opción que haga lucir al máximo tu espacio.

La decoración es otro punto que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir tu árbol. Recuerda que el árbol en sí es el lienzo de fondo en donde vas a colocar tu estilo, así que lo primero es: elige tu paleta de color. Ya sea que te guste un estilo divertido, lleno de color o te guste algo más elegante y sofisticado en tonos metálicos o incluso algo más monocromático, lo primero es que elijas de qué color quieres tu árbol.

Si tu opción es un árbol natural (con esta opción siempre te recomiendo busques un lugar en donde te den la alternativa de reciclado para que no se vuelva tu árbol un tema de basura a la hora de desmontarlo) hay varios tonos de verde, los cuales van desde un verde intenso hasta un verde seco, lo cual puede variar de acuerdo a la especie así que aquí depende de qué tipo de pino te gusta y te hace más sentido con tu decoración. Ahora, si te inclinas por una opción artificial, aquí todo cambia ya que las posibilidades son enormes pues puedes encontrar árboles blancos, dorados, verdes intensos, verdes secos, en tonos ocres hasta árboles nevados o incluso negros. Así que aquí depende 100% de tu gusto y tu estilo para decidir cuál será tu lienzo para crear la decoración que va con tu personalidad y la de tu hogar.

Así que no esperes más y ve a buscar ese árbol que será el centro de atención de tu hogar en estas fiestas…

Hasta la próxima!!!

Comments

comments