Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Cómo elegir mi estilo

Concepto Interior – Cómo elegir mi estilo

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En artículos anteriores te platiqué acerca de algunos estilos decorativos ¿te acuerdas? Pero ¿Cómo eliges el tuyo?

Lo primero es: olvídate de comprar revistas y buscar en internet imágenes para recrearlas, tómalas únicamente como referencias de inspiración pero no pretendas que tu hogar luzca exactamente igual que al de la referencia, ya que hay que tomar en cuenta que son lugares con iluminación, circulación, ventilación y distribución diferente, es por eso que debes definir tu estilo de acuerdo a lo que el mismo espacio necesita y sobre todo, a tu personalidad, no intentes copiar escenarios de revistas o fotos de internet ya que lo único que te generará es frustración.

Otro punto importante es tu presupuesto, ya que de este dependerá hasta dónde quieres llevar tu proyecto. Ojo, no te estoy diciendo que a mayor presupuesto va a ser mejor el resultado, no para nada, pero sí es importante definir cuánto le vas a invertir a tu decoración, ya que no quieres gastar dinero de más pero tampoco te quieres quedar corto y tener como resultado un proyecto inconcluso que en lugar de hacerte sentir bien te generará muchísimo estrés.

Define tus espacios. Es importante que a la hora de empezar con tu proyecto definas correctamente tus espacios y que los definas en base a tus necesidades, por ejemplo supongamos que tienes una casa con tres habitaciones y vives tú con tu pareja y únicamente tienes un hijo, es un hecho que de entrada vas a necesitar dos habitaciones para descansar y dormir ¿cierto? Pero en teoría te sobrará una, entonces ¿Que harías en esa habitación? Muchos decidirían hacer un estudio con sofá cama para recibir visitas pero resulta que nunca ven la televisión y nunca reciben visitas, sin embargo, necesitan un espacio para trabajar pero no se les ocurrió que en esa habitación podían integrar una oficina ¿Lo ves? muchas personas definen sus espacios en base a lo que debería de ser pero no en lo que necesitan… Por eso lo más importante es que definas tus espacios en base a lo que necesitas, no a lo que debería de ser…

Ahora, cabe mencionar que yo siempre recomiendo que si quieres llevar tu hogar al siguiente nivel y lograr hacer que luzca como siempre has querido, es importante que te acerques a un profesional ya que te ayudará a darle estructura a tu proyecto y por lo tanto te ayudará a tener el enfoque para desarrollarlo. Te guiará con temas de presupuestos, compras, paleta de color, etc. Esto te dará como resultado tener el hogar que siempre deseaste y no tener como resultado algo al que le invertiste tiempo y dinero sin tener el resultado deseado.

Ahora, si tú lo quieres hacer, empieza por hacer una estructura de tu proyecto y tener en cuenta los puntos claves de una buena decoración… Estructura, es decir, un pre concepto de tu proyecto con presupuestos y listas de compras, distribución, circulación, ventilación y por supuesto integración del estilo decorativo al concepto.

No olvides que para tener el resultado deseado debes de tener calendarios y fechas reales de compras y ejecución de actividades, esto con el fin de que sí veas avances y no te estanques en un proyecto sin fin que lejos de tener como resultado un hogar espectacular, tendrás siempre una casa a medias e inconclusa que, créeme, no es nada bueno para ti y tu familia.

Así que si lo que quieres es empezar con tu proyecto deco, haz tu proyecto ideal y empieza a trabajar en él.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Comments

comments