Inicio COLUMNAS Concepto interior – Colores emocionales

Concepto interior – Colores emocionales

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Es cierto que para crear un ambiente espectacular es imprescindible una buena paleta de color… Pero en ocasiones a la mayoría de las personas se les complica, por eso hoy te voy a compartir un tip sencillo para escoger una paleta de color que te emocione.

Lo primero que hay que entender es que el color es individual, es decir, que cada persona lo percibimos diferente.

Te voy a poner un ejemplo: supongamos que a ti te encanta el color rojo, porque te recuerda una pelota con la que jugabas de pequeño. Estés consciente de eso o no, sientes un cierto placer al ver el color rojo pues te trae un recuerdo agradable, pero resulta que a mí el color rojo no me gusta porque me trae un recuerdo desagradable. Lo ves, el color rojo en sí es bonito y muy vibrante pero cada uno lo puede percibir diferente.

Al momento de elegir una paleta de color para nuestro hogar, debemos de escogerla en base a nuestros gustos, claro que lo que está de moda va a influir, pero no olvides que la paleta de color para tu hogar te deberá robar el aliento, ya que será la base de lo que sientas en cada espacio. Ahora bien, en esta ocasión me he enfocado únicamente en la paleta de color de tu hogar, lo que es diferente a elegir la paleta de color de nuestro negocio, pero ese tema lo trataremos en otra ocasión ya que esta paleta no se escoge en base a nuestro gusto…

Volviendo al tema, no olvides que cada espacio tiene su personalidad, la cual va regida de toda la personalidad general de tu casa y que al final no es más que el reflejo de tu propia personalidad.

Y aquí el tip, recuerda que para elegir una buena paleta de color para tu hogar esta te debe de gustar y no solo gustar, te debe de encantar. Te recomiendo que cuando vayas a la tienda de pintura pidas te muestren el pantonario o taco de color. Al principio podrá ser algo agobiante pues hay un sinfín de colores disponibles, pero enfócate únicamente en los que te gustan, a partir de ahí empieza por jugar con ellos, hacer contrastes y buscar complementar cada color elegido entre sí y te darás cuenta de lo divertido que es escoger una la paleta de color que te emocione.

Te espero la próxima semana con más tips de diseño y decoración…

Comments

comments