Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Concepto Interior – Calor de Hogar

Concepto Interior – Calor de Hogar

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Se acerca una de nuestras temporadas favoritas y con ella el frío, así que hoy te voy platicar de algunos elementos decorativos con los que puedes mantener el calor dentro de tu hogar.

Voy a comenzar con radiadores de calor, estos pueden ser de gas, aceite y/o eléctricos, en el mercado hay gran variedad de opciones y ya hay algunas bastante estéticas que pasan desapercibidas. Los hay de diferentes tamaños y colores, los cuales son ideales para poder adaptar a tu hogar. Esta es una excelente opción, ya que el radiador lo puedes utilizar únicamente cuando sea necesario y puedes desplazarlo de una habitación a otra sin necesidad de invertir en un radiador por cada habitación, aunque eso dependerá de tus necesidades.

Otro elemento altamente decorativo y que nos ayuda a mantener el calor en nuestros hogares, son las chimeneas o fire pit ́s. Estos elementos son muy socorridos por su alto valor estético, aparte de que al igual que los radiadores las puedes encontrar de gas, ethanol, eléctricas e incluso ya existen opciones que funcionan con vapor de agua. Las chimeneas son elementos que si las sabemos ubicar, pueden transformar cualquier espacio tradicional en un espacio ideal para reunirse y celebrar.

Las velas son elementos que nos ayudan a transmitir calor, aparte de que crean un ambiente cálido. Podemos encontrar en el mercado opciones con olor, lo cual nos ayuda a transmitir un ambiente en armonía. Las velas son elementos que también ayudan a relajarnos y siempre que vemos una vela prendida, tenemos la sensación de algo esperanzador, así que si lo que buscas es crear un ambiente acogedor, las velas son un elemento que no debes olvidar.

Tampoco olvides los elementos básicos como frazadas en sillones, sofás y camas, incluso puedes colgar una en el vestíbulo de entrada, ya que este tipo de elementos nos da la sensación de bienvenida y acogimiento. Otro elemento que nunca debes olvidar son los cojines, un buen set de cojines en tu sala y en tu cama da la sensación de calor de hogar, cuando vemos una cama decorada con cojines siempre tenemos la sensación de algo confortable.

Otro elemento que a mi me encanta y que, si lo que quieres es crear un ambiente cálido, son los tapetes. En ocasiones a este elemento no se le da nada de importancia y de verdad que me he encontrado con muchos proyectos en los que en estancias y recámaras no cuentan con tapetes, de verdad eso es un gran error. Este elemento aparte de aportar mucha estética, nos da calidez, confort e incluso nos puede ayudar a reducir el ruido. Es un elemento bastante versátil y adaptable, ya que si cambias tu decoración, no siempre es necesario cambiarlo, claro que hay que tener cuidado al momento de hacer nuestra selección, ya que de salirnos de la paleta de color o querernos arriesgar demasiado,lejos de ser un elemento de complemento se podría volver el elemento central, lo que no está del todo mal pero depende de a qué elemento de tu decoración le quieres dar importancia.

Así que esta temporada comienza con dar calor a tu hogar y recuerda que lo más importante es lo que tu hogar proyecta acerca de ti, así que no olvides siempre poner tu sello personal.

Te espero la próxima semana con más tip ́s de DISEÑO y DECORACIÓN.

Comments

comments