Comparece Pérez Partida ante Comisión de Hacienda del Congreso

    19
    0

    En atención a la invitación que le realizara la Comisión de Hacienda y Presupuestos, así como la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, a través de sus presidentes, los diputados Ismael del Toro Castro, y Miguel Ángel Monraz Ibarra, respectivamente, el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Rafael Pérez Partida, acudió este día al Palacio Legislativo para explicar y dar respuesta a las dudas e inquietudes de los congresistas de la LXI Legislatura respecto al paquete económico del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2018 que fue presentado por el Ejecutivo el pasado 1 de noviembre.
    Puntualizó que el Presupuesto de Egresos, contenido en seis tomos y cuatro anexos reflejan la política fiscal responsable del Estado, y toma en consideración los escenarios macroeconómicos que se observan a nivel internacional y nacional, entorno en el que se percibe un crecimiento lento y aún inestable, la paridad del peso frente al dólar y la reducción del gasto federal, que genera una disminución en transferencia de recursos para el Estado y sus Municipios.

    No obstante ello, Jalisco mantiene los principales ejes que han logrado que las finanzas públicas de Jalisco se fortalezcan: Recaudación responsable y efectiva; Alineación con las disposiciones que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFM); Orden en la Administración Paraestatal; Distribución priorizada del recurso; Gasto eficiente, y Administración responsable de la Deuda Pública.

    Durante su comparecencia, Pérez Partida indicó a los diputados presentes que el proyecto de ingreso y gasto para el próximo año es austero, equilibrado, mantiene la transparencia fiscal, la rendición de cuentas y se basa en los resultados de los indicadores de cada programa y no pone en riesgo las finanzas estatales. Subrayó que la propuesta cumple con los lineamientos y las disposiciones que las diferentes leyes y reglamentos exigen. Y prioriza la atención a los sectores, programas y necesidades más urgentes de la población.

    Resaltó que la Iniciativa de Ley de Ingresos de Jalisco para el próximo año prevé un ingreso de 108 mil 309 millones 7 mil pesos, que representa un incremento de 9.48 por ciento con relación a la estimación presentada para el presente ejercicio fiscal y que fue por 98 mil 932 millones 10 mil pesos.

    De los ingresos tributarios que obtendrá el Estado, se pretende que 4 mil 423 millones 216 mil pesos sea por Impuestos, que son 6.74 por ciento más que lo que se planteó por este concepto para este 2017 por 4 mil 143 millones 925 pesos.

    Los Derechos traerían a la Entidad otros 3 mil 112 millones 408 mil pesos, 10.18 por ciento más que lo contemplado para el presente ejercicio fiscal por 2 mil 824 millones 945 mil pesos. En tanto que el mayor recurso ingresaría por Aprovechamientos en los que se prevé una recaudación por 10 mil 644 millones 169 mil pesos, que significaría.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEl extensionismo, clave en el despegue productivo del campo jalisciense
    Artículo siguientePróximo domingo habrá cierres viales por cuatro carreras
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2