Inicio MÉXICO Comité de DH considera que los militares están fuera de control en...

Comité de DH considera que los militares están fuera de control en Nuevo Laredo

40
0

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mataron a disparos al menos a cinco jóvenes e hirieron a uno más, mientras estos viajaban en una camioneta la madrugada del domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, los seis jóvenes se dirigían a sus domicilios en una camioneta tipo pickup Chevrolet Silverado tras salir de un antro, cuando militares les habrían disparado en más de 20 ocasiones en el crucero de la avenida Huasteca y Méndez.

“Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento”, señaló el comité.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense). En tanto, Luis Gerardo, se encuentra grave en un hospital.

Tras los hechos, al menos 12 unidades del Ejército custodiaron la camioneta de las víctimas en la avenida Huasteca, sin embargo, pobladores y familiares de las víctimas los enfrentaron, reportó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien acudió al lugar.

“Cuando personal del Ejército intentaba arrastrar la camioneta de las víctimas hacia las instalaciones de la FGR, familias de las víctimas y colonos comenzaron a intercambiar golpes con varios militares”, aseguró.

El comité señaló que se informó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los responsables de la Sedena y la CNDH que en Nuevo Laredo “los militares están fuera de control” y que no respetan las órdenes de su comandante supremo sobre “no cometer masacres” y respetar los derechos humanos.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo incluso los militares accionan sus armas para dispersar a la población, entre los que había menores.

Ramos Vázquez aseguró que cuando intentó grabar la agresión, los militares lo golpearon, le tiraron su teléfono y lo intentaron atropellar con una unidad de la Sedena.

Comments

comments

Artículo anteriorPresenta CRT su Consorcio de Investigación de la Cadena Productiva Agave-Tequila
Artículo siguienteUdeG recibió reconocimientos por parte de QS Stars Rating System
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2