Inicio JALISCO Comisión de Cultura realiza mesa de trabajo sobre creación de Ley de...

Comisión de Cultura realiza mesa de trabajo sobre creación de Ley de Adquisición de Arte Público

35
0
Compartir

La diputada Kehila Kú, presidenta de la Comisión Legislativa de Cultura, realizó una mesa de trabajo con finalidad de conocer la opinión de los conocedores del tema, para dictaminar la iniciativa de ley que crea la Ley de Adquisición de Arte Público del estado de Jalisco y sus municipios.

“Esta comisión recibió consideraciones tanto Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) como de quienes se hacen llamar El Grupo de los Siete, representados por la maestra Dolores Ortiz Miníque en lo que respecta a esta ley sobre Arte Público”, expuso la diputada Kú Escalante.

Para realizar esta mesa de trabajo, la diputad Kehila Abigail Kú Escalante invitó a los presentes a analizar de una manera objetiva la propuesta que se presentó ante Pleno del Congreso de Jalisco para crear la mencionada ley.

La mayoría de los expertos presentes coincidieron que no deben ser la iniciativa privada ni los particulares quienes cumplan con la función del estado de ofrecer y dotar a los municipios de arte público y actividades culturales pues esta derecho es una obligación del Estado de Jalisco.

La diputada Kehila Abigail Kú Escalante concluyo que: “De este trabajo rescato que sí hace falta reglamentación en el tema de Arte Público y la creación de un comité de expertos que puedan participar dentro de este tipo de propuestas para enriquecer lo que plantea la ley”.

Por último, la diputada Kehila Kú invitó a quien esté interesado en participar en el tema a hacer llegar sus propuestas a la Comisión de Cultura en la sala B-2 en el Congreso del Estado de Jalisco.

Comments

comments