Comisaría de Guadalajara refuerza acciones de seguridad en entorno del CUCS

    0
    Compartir

    La Comisaría de la Policía de Guadalajara, en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y la Coordinación de Seguridad Universitaria, realizó una marcha exploratoria en los entornos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) con el objetivo de detectar y eliminar los factores de riesgo en la zona.

    La marcha exploratoria fue encabezada por el comisario general Salvador Caro Cabrera, así como por Montalberti Serrano Cervantes, titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria, además de Carmen Prudencio González, comsiaria de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, e integrantes de la FEU y personal de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara.

    El recorrido abarcó calles como Salvador Quevedo y Zubieta, Sierra Mojada, Sierra Morena, Sierra Nevada y Manuel Acuña, entre otras.

    Durante la marcha exploratoria se detectaron riesgos como arbustos y árboles que obstruyen la visibilidad, la falta de alumbrado público, ordenamiento de los cajones de estacionamiento y la presencia de personas ajenas a la comunidad estudiantil y universitaria.

    El Comisario General indicó que la información que se registró durante la marcha exploratoria, servirá para hacer ajustes en la estrategia de seguridad que se implementa en este cuadrante, con el objetivo de mejorar las condiciones para que sean favorables para los estudiantes y las personas que habitan la zona.

    Asimismo, el diagnóstico obtenido se hará llegar a las diferentes áreas de Servicios Generales del Ayuntamiento tapatío para que se repare el alumbrado público y se haga poda de hierba y árboles, entre otras acciones.

    La labor de la Comisaría de la Policía de Guadalajara lleva a cabo acciones en busca del beneficio de los ciudadanos para ofrecer entornos seguros que permitan el correcto desarrollo de cada una de las comunidades que habitan esta urbe.

    Comments

    comments