Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Comisaría de Tlajomulco estrena instalaciones, patrullas y motocicletas

Comisaría de Tlajomulco estrena instalaciones, patrullas y motocicletas

0
Compartir

La Comisaría de la Policía Preventiva del Gobierno de Tlajomulco estrenó instalaciones propias y recibió nuevas patrullas y motocicletas. Dichos aspectos ayudarán a que la corporación municipal alcance el estado de fuerza necesario y  se cuente con un espacio digno para los policías y así lograr transformar la operación de la comisaría.

En el nuevo edificio de la Comisaría de Tlajomulco se realizó una inversión de 33.8 millones de pesos, de los cuales, 14 millones fueron recurso municipal y 19.8 millones de pesos gestionados ante el Congreso de la Unión cuando el ahora alcalde era diputado federal. El presidente Municipal Salvador Zamora Zamora habló sobre la nueva sede.

“Este edificio tiene una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados de construcción, va a contar con un área de atención a menores, un área de atención psicológica, juzgados municipales, enfermería, armería, almacén, salas de espera, áreas verdes, áreas administrativas, hoy las celdas que tienen los separos de esta nueva comisaría van a cumplir toda normatividad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Se cuenta ya con celdas preventivas amplias y especializadas para distintos sectores: mujeres, hombres, población LGBTTTI y personas con alto índice de agresividad. Salvador Zamora destacó que la construcción de la nueva Comisaría de Tlajomulco se concretó durante los primeros seis meses de su administración.

El proyecto contempla una segunda etapa con la construcción de un nuevo edifico que será sede de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

A la inauguración fue invitado el Senador Clemente Castañeda Hoeflich quien destacó que la construcción de las nuevas instalaciones es producto del esfuerzo colectivo de todos aquellos que decidieron trabajar en este proyecto.

“Gracias a la gestión colectiva, gracias al empeño que pudimos poner distintos actores, distintos representantes en aquél momento, fue que se logró gestionar aproximadamente 20 millones de pesos para la edificación de este lugar”. 

Entregan unidades a Policía de Tlajomulco

Por otra parte, hubo una inversión de 49.8 millones de pesos para la compra de 35 nuevas patrullas y 35 motocicletas para el Escuadrón Jaguares: Diez motos son de reacción, diez más de patrullaje y otras 15 llegarán durante el mes de junio.

“Este nuevo equipo fue adquirido bajo un nuevo sistema de arrendamiento que por primera vez se integra y se promueve en el Área Metropolitana de Guadalajara, que nos va a permitir un ahorro de más de 30 millones de pesos y esto va a representar que podamos invertir en materia de seguridad, este ahorro de 30 millones de pesos”.

Dicho sistema de arrendamiento permitirá generar el ahorro ya mencionado, brindar mantenimiento correctivos de agencia, contar con equipo de respaldo en caso de que una patrulla o motocicleta necesiten reparación y contar con equipo especializado.

Las acciones tomadas durante la administración de Salvador Zamora Zamora logran revertir la situación en la que fue recibida la Comisaría de Tlajomulco. Se tenía como sede de la Comisaría a un edificio que era arrendado y que no cumplía con las normas de la Secretaría de Gobernación.

Las diez motocicletas recibidas no servían por falta de la batería, sólo se recibieron seis de las 70 patrullas,  se contaba con 595 elementos y se desconocía dónde se encontraban cien. Previo a la compra de las nuevas patrullas, fueron rescatadas 37 y se contrataron más elementos para llegar a 740, aún con otras 85 plazas disponibles.

Comments

comments