Inicio COLUMNA INVITADAS Comienza el desistimiento de independientes

Comienza el desistimiento de independientes

0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez

Rumbo a la elección 2018 en Jalisco y antes de que inicie el período para la recolección de firmas por parte de los aspirantes independientes, ya algunos comienzan a bajarse del camión.

Uno de ellos, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor en retiro e Ingeniero en Comunicaciones Alberto Arturo Jheman Cetina, quien era impulsado por la Asociación de Ex Militares y quien no se presentó a la capacitación que impartió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) a los aspirantes. La intención era que conocieran la mecánica de captación de firmas de apoyo y las disposiciones de la Ley de Transparencia.

Según se supo posteriormente, el militar presentó formal declinación. Trasciende que antes de ello sostuvo pláticas con el también aspirante Salvador Cosío Gaona, en las que intervino el aspirante a candidato presidencial Armando Ríos Piter.

Otro que tampoco estuvo en la capacitación fue el aspirante Vicente Fernández Abarca, quien se limitó a enviar a dos personas a capacitarse.

El IEPC había instrumentado el curso para que cada uno de los aspirantes llevara un máximo de diez colaboradores. Algunos de ellos incluso pedían más lugares en el auditorio para llevar a personas, pero no se les concedió por lo limitado del aforo, de ahí que llama la atención el desprecio al respecto del famoso Vicentillo.

Quienes sí estuvieron y con todos los colaboradores que les permitieron, fueron el ya referido Salvador Cosío Gaona, José Trinidad Ayala, Fidel Kosonoy, Manuel Ponce Huerta y Raúl Octavio Espinoza Martínez.

Comments

comments