Sujetos armados asesinaron a seis hombres, tras irrumpir en un inmueble utilizado como salón de fiestas en el municipio de Yuriria, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este viernes cuando se dio el reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en una finca localizada en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla.
Las indagatorias señalan que un grupo de personas armadas, a bordo de varias camionetas, arribó al sitio y disparó en repetidas ocasiones contra quienes se encontraban al interior del lugar.
Al llegar los elementos de seguridad localizaron a seis hombres con impactos de bala y lesiones en la cabeza. Reportes extraoficiales señalan que en el lugar también se habrían localizado 36 casquillos percutidos de distintos calibres y chalecos tácticos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que ya está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de actuación y se implementó un operativo coordinado con la participación de autoridades federales, estatales y municipales”, detalló en un comunicado.
Además, detalló que el Ministerio Público, en coordinación con agentes de Investigación Criminal y peritos forenses, trabajan de manera exhaustiva para identificar a las víctimas y capturar a los presuntos responsables.
De acuerdo con el Periódico am, tres de los hombres asesinados fueron identificados como José Antonio, Arnulfo y Juan Luis.