Inicio POLÍTICA Clemente Castañeda reafirma su compromiso por abrir las puertas del Senado a...

Clemente Castañeda reafirma su compromiso por abrir las puertas del Senado a los ciudadanos

0
Compartir

“No fue una tarea fácil abrir la puerta de la Cámara de los Diputados a los ciudadanos, sin embargo nunca agachamos la cabeza y logramos ser la bancada más austera y transparente. Hoy toca convertir en una caja de cristal al Senado de la Republica” aseguraba el precandidato por Movimiento Ciudadano al Senado de la Republica, Clemente Castañeda Hoeflich al iniciar una charla con ciudadanos en los Altos de Jalisco.

El aspirante a senador aseguró durante su segundo diálogo con medio de comunicación, que el Grupo Parlamentario que coordinó en San Lázaro demostró que sí es posible abrir las puertas de una institución de representación popular –en este caso la Cámara de Diputados– para establecer vínculos permanentes con los ciudadanos.

De gira por la región de los Altos de Jalisco, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo señalaron que recorrerán los 125 municipios con el objetivo de mantener reuniones para estar en comunicación con los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano y también de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN y el PRD.

El aspirante a un espacio en la cámara alta señaló que su objetivo principal es crear un vínculo entre el Senado de la República y la ciudadanía, pues los representantes priistas de Jalisco en dicha cámara han hecho un papel alejado de las necesidades y demandas de los jaliscienses.

La tarea que se han fijado los aspirantes de Movimiento Ciudadano es la de dignificar la figura de los Senadores “Creemos que hay que rescatar y construir una agenda jalisciense que pueda procesarse adecuadamente en el Senado” señaló el precandidato al Senado.

Destacó que el 2018 representa una gran oportunidad para sacar al PRI del Senado “que no tenga representación en el Senado de la República, porque estoy convencido de que es el gran lastre que tiene México y que es el adversario que tenemos que vencer” señaló Clemente Castañeda, asimismo, expresó que en el caso de Jalisco el PRI dejó mucho que desear en temas como la planeación del desarrollo, crecimiento económico, ambiental, carreteras, inversión y recientemente en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, una ley que legitima una estrategia fallida y militariza al país.

Ante las preguntas de los medios, Clemente Castañeda señaló que la coalición Por México al Frente está a la par de cualquier otra coalición, incluso sin tener un candidato definido y que Enrique Alfaro fue clave en la construcción de los acuerdos que lo hicieron posible. Reconoció que el trabajo de los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano junto con los Diputados Ciudadanos han logrado una gestión de recursos histórica para Jalisco.

Comments

comments