Inicio MÉXICO Clemente Castañeda logra mayores derechos a los usuarios de telefonía móvil

Clemente Castañeda logra mayores derechos a los usuarios de telefonía móvil

41
0
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta del coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para que los usuarios de telefonía móvil tengan mayores derechos y un servicio de mejor calidad por parte de las compañías que brindan este servicio.
Este logro de la bancada de los ciudadanos consolida un Estado de derecho que vela por los intereses de las personas y las pone por encima de las grandes empresas que han impuesto criterios y condiciones, generando situaciones de abuso y atropello de los usuarios que pagan por sus servicios.

La propuesta contempla que los planes de post-pago tengan el límite de uso de datos establecido, evitando el cobro de servicios extras sin autorización explícita de los usuarios, y la reintegración del saldo que no se consume.

Además, se realizará una verificación anual de los contratos por parte de la PROFECO para establecer cambios que puedan mejorar el servicio y la garantía podrá hacerse efectiva tanto con los fabricantes como con los concesionarios.

La ley será más estricta sobre el cumplimiento de las concesionarias con los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, propiciando mejores condiciones de servicio a los usuarios, pues podrán cancelar los contratos por incumplimiento sin sufrir penalizaciones.

Esta propuesta forma parte de una agenda y una serie de iniciativas de Movimiento Ciudadano para defender los derechos de los consumidores en diferentes rubros, tanto de telefonía móvil, como de usuarios de aerolíneas, de servicios bancarios y de seguros de automóviles.

Comments

comments