Clausuran obra habitacional en zona protegida de Valle de Bravo

Clausuran obra habitacional en zona protegida de Valle de Bravo

60
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total temporal una construcción en el sitio protegido denominado Ruta de Lago, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

En un comunicado, precisó que dicha área se encuentra en el Área Natural Protegida Zona Protectora Forestal “Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”.

Indicó que la medida se impuso por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explicó que el hecho derivó después de que inspectores de la Profepa detectaron obras que se realizaban sobre una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, para la construcción de una casa-habitación, así como para la apertura y construcción de caminos.

Puntualizó que dentro del área inspeccionada se observó presencia de vegetación característica de bosque de pino.

Por este motivo, personal de la Procuraduría solicitó al visitado la autorización de Impacto Ambiental, a lo que respondió no contar con ella. Razón por la que se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades que se realizaban en el área inspeccionada.

Comments

comments

No hay comentarios