Inicio JALISCO Clausura Tlaquepaque comercio por violar protocolos sanitarios durante festejos patrios

Clausura Tlaquepaque comercio por violar protocolos sanitarios durante festejos patrios

0
Compartir

En un operativo de vigilancia implementado el 15 y 16 de septiembre, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, clausuró un comercio, emitió dos multas y apercibió 10 locales más, debido a que no respetaron los protocolos y medidas sanitarias acordadas para contener la pandemia del coronavirus.

José Inés Reynoso Mercado, encargado del área operativa, explicó que la inspección se implementó principalmente en zona centro y plazas comerciales, donde se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas por la mesa de salud del gobierno del Estado.

El funcionario comentó que un restaurante bar ubicado en el Fraccionamiento Revolución recibió multa y clausura; los motivos fueron que superó la capacidad de aforo permitida en este tipo de espacio, trabajar fuera de horarios, no respetar la sana distancia y rebasar los decibeles de la música.

En cuanto a la otra multa emitida, fue para un lugar de venta de alitas, por no contar con los filtros sanitarios correspondientes y no respetar la sana distancia de los comensales. Respecto a los apercibimientos, se aplicaron a comercios de alimentos con venta de cerveza, por tener un poco más del 50 por ciento de aforo y no contar con las medidas sanitarias necesarias.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los tlaquepaquenses y visitantes a estos sitios, al verificar que se cumplan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El gobierno municipal reitera su compromiso de mantener en vigilancia los comercios y servicios autorizados, para asegurar que operen de acuerdo al plan estatal de reactivación económica. Habrá cero tolerancias a aquellos que atenten contra la salud de las y los ciudadanos.

Comments

comments