Inicio JALISCO Clausura Secretario de Educación Ciclo Escolar 2017 – 2018

Clausura Secretario de Educación Ciclo Escolar 2017 – 2018

27
0

Este lunes 9 de julio finalizaron oficialmente las clases del Ciclo Escolar 2017-2018, para los alumnos y alumnas de las escuelas de Educación Básica que trabajaron con el calendario de 195 días. Mientras que los de 185 días, concluyeron labores el pasado 25 de junio.

En total, un millón 727 mil 548 estudiantes concluyeron el ciclo en el Estado. Los escolares fueron guiados en el aprendizaje por 81, 807 docentes, en un total de 13,682 escuelas públicas de Jalisco.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, encabezó la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 4 de Guadalajara, ahí señaló que se ha avanzado de manera importante en diferentes rubros, “lo hemos hecho con la implementación a finales de este ciclo, de las 7 mil 432 aulas interactivas instaladas, esto en beneficio de 378 mil estudiantes de Educación Secundaria”.

En robótica, destacó que este año se benefició a 402 escuelas primarias y secundarias “lo que nos permitió organizar el torneo de robótica más grande de México, el RoboMath Challenge”.

Ayón López anunció que a partir de próximo Ciclo Escolar, la enseñanza de robótica se ampliará en nuevos planteles para lograr la cobertura de las mil escuelas en las que se enseñe robótica. “Seremos el único Estado de toda América Latina con una formación integral de procesos de robótica desde la edad de preescolar hasta la edad de media superior”.

Señaló que se sigue avanzando y respaldando a las 897 Escuelas de Tiempo Completo, al Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) y el Programa Nacional de Convivencia.

Comments

comments

Artículo anteriorFiscal General del Estado presidió reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana
Artículo siguienteDIF Jalisco restituye derechos de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de calle
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2