Inicio JALISCO Clausura PROEPA banco de material geológico en Lagos de Moreno

Clausura PROEPA banco de material geológico en Lagos de Moreno

0
Compartir
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de manera total temporal Banco de material geológico clandestino en el municipio de Lagos de Moreno.

Se tuvo que proceder a tomar esta medida debido a que al momento de realizar la inspección, el banco de material geológico no acreditó tener una autorización condicionada en materia de impacto ambiental para la explotación y operación del sitio a la que está obligado y que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).
 
El no contar con la debida Autorización puede generar desequilibrio ecológico y daños al ambiente, por tal motivo se decretó la clausura total temporal del sitio de extracción conforme a la ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y por incumplir con la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-002/2003.
 
Dicha clausura estará vigente hasta que cuente con la Autorización en materia de impacto ambiental
 
Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de situaciones en los teléfonos: 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56212 ó 56242.
 
También pueden hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: [email protected]ob.mx, en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular
 

Comments

comments