La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en las instalaciones del Palacio Nacional.
Durante el encuentro, la mandataria federal les ofreció «reconstruir» el diálogo deteriorado en la administración anterior, e iniciar una «nueva ruta» en las investigaciones sin concretar, indicó uno de los abogados de las familias, Vidulfo Rosales.
«Este fue un buen inicio, se transita hoy por una ruta de diálogo más fluida y ojalá eso nos permita avanzar», entrar en un periodo «con menos tensiones», dijo.
Rosales explicó que Sheinbaum les dijo que comenzarían a revisar todos los expedientes con un nuevo equipo y utilizando nuevas tecnologías, aparentemente para la localización de lugares de búsqueda o para intervenciones legales de teléfonos, aunque aclaró que no se detalló de manera concreta en qué consistirían las nuevas técnicas.
A más de 10 años del ataque ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, todavía se desconocen muchos detalles del crimen, pues no está claro ni el móvil ni el destino de los estudiantes, aunque se han encontrado restos calcinados de tres de ellos.