La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció oficialmente la iniciativa “México Imparable”, que busca promover carreras en diferentes regiones del país, con un enfoque en el turismo deportivo y la promoción de los pueblos originarios. Como parte de esta campaña, la corredora y ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez fue presentada como embajadora del proyecto, resaltando su figura como símbolo de resistencia y fortaleza.
Durante el evento, Sheinbaum destacó que la iniciativa representa a los pueblos originarios, en particular a la comunidad rarámuri, y a todo México, bajo el lema de que “¡México es Imparable!”. La mandataria recordó su encuentro con Lorena Ramírez en una carrera previa en la Ciudad de México, donde ambas compartieron momentos de camaradería y diálogo, además de una breve carrera de 400 metros en el marco de una campaña electoral.
La campaña “México Imparable” contempla la realización de eventos deportivos en cuatro lugares principales del país, vinculados también con el turismo, promoviendo así el turismo deportivo y cultural. La iniciativa busca fortalecer la identidad nacional y destacar la resistencia y espíritu de superación de los pueblos originarios, en particular de la comunidad rarámuri, reconocida por su resistencia en las ultramaratones.
Al cierre del evento, Sheinbaum cedió la palabra a Josefina, quien acompañó la presentación y resaltó la importancia de la iniciativa para fortalecer el orgullo y la identidad mexicana. La presencia de Lorena Ramírez como embajadora refuerza el mensaje de que México, en su diversidad y resistencia, es verdaderamente imparable.