Inicio MÉXICO Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump tras tomar posesión como presidente de...

Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump tras tomar posesión como presidente de Estados Unidos

65
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación a Donald Trump, quien asumió como mandatario de los Estados Unidos por segunda vez en la historia. En el mensaje, Sheinbaum también reivindicó la cooperación, el diálogo y el respeto como pilares fundamentales de la relación entre los países.

Horas después de la investidura de Donald Trump como el presidente número 47 de los Estados Unidos, y tras una reunión con diversos miembros de su gabinete, Sheinbaum Pardo empleó sus redes sociales para dirigir un mensaje al nuevo mandatario. La felicitación fue enviada a nombre del gobierno de México y destacó la sociedad comercial que se ha forjado entre países.

«A nombre del Gobierno de México felicito a Donald Trump por su toma de posesión como presidente número 47 de los Estados Unidos de América. Como vecinos y socios comerciales, el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación».

Cabe recordar que, luego de asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció una serie de medidas proteccionistas, acordes con su discurso de la “restauración de América”. En ese sentido, dio a conocer algunas políticas que podrían impactar a México de diversas formas.

Entre las medidas anunciadas por Trump destacó la declaratoria de emergencia nacional en la frontera sur de su país, así como la designación de los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, la restauración del programa “Quédate en México” y la iniciativa para cambiar el nombre de Golfo de México a Golfo de América.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram