La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la importancia de ejercer el poder con humildad, en referencia a las recientes vacaciones del senador Ricardo Monreal. En un mensaje dirigido tanto a sus seguidores como a la ciudadanía, Sheinbaum subrayó que “el poder se ejerce con humildad, siempre”, y recordó que la evaluación y supervisión de los actores políticos corresponden a la ciudadanía.
Durante su intervención, Sheinbaum afirmó que cada persona tiene el derecho de disfrutar de sus vacaciones, siempre que se hagan con recursos propios, y que estas decisiones deben ser respetadas en un marco de respeto mutuo. “Todos representamos un movimiento, y respeto mucho a Ricardo. Tiene un papel importante, no solo en la Cámara de Diputados, sino en el conjunto del movimiento de la Cuarta Transformación”, expresó.
La mandataria enfatizó que la ciudadanía es quien siempre tiene la última palabra en la evaluación del desempeño de los funcionarios públicos, recordando que el poder “lo evalúa el pueblo, siempre”. En ese sentido, llamó a mantener presente que la humildad en el ejercicio del poder debe ser una constante para todos, sin importar cargos o posiciones.
Este pronunciamiento se da en un contexto en el que se ha cuestionado la existencia de permisos y vacaciones en medio de expectativas sobre la responsabilidad de los líderes políticos. La mandataria reiteró la necesidad de actuar con respeto y responsabilidad, resaltando que la supervisión ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia y la confianza en las instituciones.