Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, recorrió Jocotepec para presentar una ambiciosa serie de proyectos enfocados en resolver los problemas que existen de corrupción, de engaños, de promesas incumplidas y de inseguridad en las calles, que ha generado el actual gobierno. Propuso un nuevo hospital para la región, así como un sistema de cuidados para menores, la construcción de un plantel universitario, plantas de tratamiento para el lago, a la par de un mejor sistema de riego para el campo.
La candidata se comprometió a garantizar la atención de la salud para todos los habitantes, con la implementación de un servicio médico disponible las 24 horas, los 365 días del año, equipar el hospital del municipio, que en este momento es un elefante blanco; además, buscará construir otro Hospital Comunitario con más personal médico y equipamiento.
“Aquí, en Joco ya no les va a faltar medicamento, ni personal médico, ni equipamiento al Hospital Comunitario, que los gobiernos corruptos han abandonado como a un elefante blanco”, aseguró.
Explicó también que se necesita la coordinación con la doctora Claudia Sheinbaum, candidata al Gobierno de la República y con la propia comunidad, para escuchar activamente sus preocupaciones y necesidades, como lo ha hecho por más de 25 años en el servicio público, por eso propone implementar en la entidad un sistema de cuidados para menores, con el propósito de que las madres jefas de familia puedan salir a trabajar sin pendiente, pues afirmó que ella lo necesitó al dejar a su hija en una guardería, para salir a cumplir con su labor.
“Aquí se necesitan guarderías, ya me dijeron que la que existe está saturada, vamos a trabajar para que las madres jefas de familia puedan salir a trabajar sin pendiente, con lo que será un sistema de cuidados”.
En su discurso también propuso la construcción de un plantel universitario para la región, que llegue agua limpia y plantas de tratamiento para la limpieza del lago, además de nueva tecnología con un mejor sistema de riego, así como invertir en mejorar el tramo de la carretera El Molino, para que se amplíe a cuatro carriles.
Añadió que las propuestas de la Ruta del Cambio Verdadero para Jocotepec son para revivir la confianza perdida en este municipio y trabajar en soluciones tangibles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.