La presidenta Claudia Sheinbaum reafirma la solidaridad del gobierno federal con la jefa de Gobierno y la ciudadanía capitalina ante los recientes hechos violentos
En medio de la ola de violencia que azota a la Ciudad de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo y respaldo a la jefa de Gobierno local, Clara Brugada, tras los homicidios de dos funcionarios en la alcaldía. Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes 20 de mayo en la colonia Moderna, en una zona de la Calzada de Tlalpan y calle Napoleón.
Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que tanto el Gobierno federal como el de la Ciudad de México trabajan en conjunto para esclarecer los hechos y garantizar justicia. “A la presidenta Brugada que sepa que no está sola”, afirmó la mandataria, destacando la colaboración entre ambas administraciones.
La mandataria también compartió que tuvo la oportunidad de conversar con Brugada Molina en Palacio Nacional, expresándole su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles. “Estuvimos platicando, abrazándole, para que sepa que el pueblo y el gobierno de la capital están con ella”, señaló.
Los homicidios de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y del asesor José Muñoz, ambos víctimas de un ataque armado, han generado preocupación en la ciudadanía. Hasta el momento, las autoridades no han informado de personas detenidas relacionadas con estos crímenes.
Las investigaciones continúan en curso, con la finalidad de esclarecer los motivos y responsables de estos hechos, en un contexto en el que las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y la justicia en la capital del país.