Inicio INTERNACIONAL Ciudadanos de Reino Unido se unen a campaña “Un Día sin Nosotros”

Ciudadanos de Reino Unido se unen a campaña “Un Día sin Nosotros”

201
0
Compartir

Negocios, universidades y ciudadanos se unieron a la campaña “Un Día sin Nosotros” en el Reino Unido, para llamar la atención sobre la contribución de los migrantes en los puestos de trabajo tras el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

“A los millones de ciudadanos europeos que viven y trabajan en Londres: gracias por la enorme contribución que hacen a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de la capital, Sadiq Khan, a través de las redes sociales.

“Un Día sin Nosotros” bajo el hashtag #1Daywithoutus es una iniciativa que lanzó el escritor Matt Carr para externar rechazo a los ataques xenofóbicos que se han reportado tras el referendo de junio pasado para abandonar la UE.
“Estamos motivados por el alarmante giro xenofóbico en la política del Reino Unido en los últimos 12 meses. Ya hemos tenido suficiente de ver a migrantes y extranjeros que son abusados o acosados en nuestras calles”.
La campaña busca crear conciencia sobre la importancia de los inmigrantes en puestos de trabajo como servicios de salud, tecnología de la información, cafés y restaurantes, limpieza y comercios, entre otros.

Comments

comments