Inicio COLUMNA INVITADAS Circo, Guerra, Maroma y Teatro…

Circo, Guerra, Maroma y Teatro…

0
Compartir

Por: Carlos E. Martínez Villaseñor

El Coronavirus sigue sin tener autor intelectual, aunque todos sabemos los grandes conflictos que tienen las potencias mundiales, por poseer la riqueza de los recursos naturales alrededor del mundo. No es secreto, que las futuras guerras mundiales, serán biológicas, hoy es un paso a ello. Países enteros que cierran sus fronteras en su totalidad, otros que cancelan sus visas y pasaportes, unos más que consolidan sus toques de queda en sus ciudades, y otros que no acatan las medidas provisorias, no solo de sus secretarios de salud, sino de la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué pasa con los ciudadanos que viven al día? ¿Quién atiende sus necesidades en medio de esta crisis social y económica?

Hemos visto cómo mandatarios de primer mundo, dan el espaldarazo a sus conciudadanos, con medidas económicas para poder superar esta situación. Otros, se siguen burlando de sus ciudadanos, pidiendo paciencia. Primero fue la búsqueda de la más alta tecnología en celulares y espionaje, recordemos hace algunos meses.. Después, fue el gran problema de mercados económicos y monedas en curso…. En seguida, fue la localización de litio en algunas zonas del planeta tierra… Continuamos así, con los yacimientos, plataformas y medidas financieras del petróleo.. hoy, después de esta cadena de intereses, la guerra biológica comienza.

Ningún país estaba preparado, ningún país sabía qué medidas tomar, la pandemia es tan grande, que el mundo entero está a sus pies y continúa con paso firme… ¿Qué país podría aguantar una recesión tan fuerte como esta? ¿Qué equilibrio económico y financiero debería tener para implementarlo inmediatamente?

Farmacéuticas, Laboratorios, Científicos, y no podemos contar con una vacuna para la humanidad. Sólo las potencias mundiales podrán resistir este enorme golpe a la economía mundial. En México, en 10 días, ha subido el dólar cerca de 6 pesos…. y dos desplomes en la bolsa de valores… esta es la dimensión económica. Pero claro, apenas estamos entrando en cuarentena.. Las medidas cautelares que está tomando ya, cada Gobernador en su entidad, podrán ser la diferencia. Aunque estas tendrán que ser lógicamente practicas, estratégicas y objetivas.. ojalá no se politicen ya que jugar con vidas humanas sería aberrante. ¿Hasta dónde la OMS puede sancionar a un país, que con estampillas busca protegerlo?

Escuelas, colegios, universidades, aeropuertos, bibliotecas, cines, teatros, auditorios, centrales de autobuses, restaurantes, bares, antros, parques y bosques, centros comerciales, terrazas, salones de eventos, estadios…. todos en cuarentena.. ¿quién aguantará más?. Este acontecimiento mundial, marcara la historia del planeta para siempre… pero, ¿estaremos preparados para algo más?¿habrá consecuencias para el culpable, de ser un acto atroz y terrorífico?¿tenemos que prepararnos como sociedad?

Las incógnitas solo podrás ser resultas, en una sola mesa de poder, cuyos participantes podemos contarlos con dos manos. Parar una pandemia es un enorme enorme trabajo, que va más allá de una cuarentena, su divulgación pareciera interminable. Admirables quienes buscan solución, quienes se arriesgan por controlarlo, quienes ayudan a toda costa para lograrlo.. Deplorables, quienes buscan el caos, quienes se burlan de su sociedad, quienes vulneran el respeto para quienes están sufriendo… la moneda está en giro.

Comments

comments