Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Cineasta Alfredo Zacarías recuerda a Capulina a 92 años de su nacimiento

Cineasta Alfredo Zacarías recuerda a Capulina a 92 años de su nacimiento

0
Compartir

El reconocido cineasta Alfredo Zacarías recuerda como un hombre bueno y de gran talento a su querido amigo, el actor Gaspar Henaine “Capulina”, quien marcó una época con su humorismo blanco, a través de películas, historietas y series.

Alfredo Zacarías, quien fue el cineasta que catapultó la carrera en solitario del llamado “Rey del humorismo blanco”, quien este 6 de enero cumpliría 92 años, recordó con cariño a este personaje y amigo entrañable.

“Era maravilloso trabajar con él y nunca encontré un actor más completo, él era el primero en llegar y el último en irse, además de tener un vestuario de lo más sencillo, quien no recuerda el saco a rayas y sombrero de bombín”, mencionó el realizador, quien por muchos años trabajó en mancuerna con el fallecido actor.

“Yo también contribuí a su imagen y Capulina puedo decir que era un personaje universal”, comentó el cineasta, quien actualmente radica en Estados Unidos y recientemente recibió la medalla al Mérito del Director por 50 años de trayectoria.

Entusiasta, recordó que en la cinta “Mi padrino”, conoció a Capulina y pudo darse cuenta de su gran calidad humana, por lo que fue fácil componer el tema para esta película de 1969.

“Yo hice el tema de ´Mi padrino´, porque me di cuenta que así era él, todos los niños eran sus ahijados”, comentó Zacarías.

“Él siempre tenía una puntada tras otra, pero respetaba en guión, el diálogo y siempre los mejoraba, además de que su sonrisa radiante llenaba la pantalla, así que yo lo dejaba ser Capulina, porque él inventó el personaje y no Roberto Gómez Bolaños, con quien trabajo mucho tiempo y fue responsable de la mancuerna con Viruta, que después terminó”, comentó.

Abundó que Capulina no sólo llegó al cine, sino también a las historietas y la televisión, “él era muy artista y era buen pintor, pero más que nada era un hombre bueno”.

“Sólo puedo decir que tengo recuerdos lindos como persona y como profesional”, apuntó el director, quien lamentó que la época de ese cine haya terminado, llevándolos a ambos por caminos diferentes.

Pues él se fue a vivir a Estados Unidos y Gaspar se dedicó a viajar con sus hijos, “y de vez en cuando nos reuníamos porque éramos buenos amigos”, hasta que falleció en 2011.

Comments

comments