A partir de hoy y hasta nuevo aviso, las autoridades han decidido restringir el acceso al Área Natural Protegida Sierra de Quila debido a los trabajos de enfriamiento que se llevan a cabo tras el incendio forestal que se inició el pasado jueves 13 de marzo. Esta medida, implementada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), busca garantizar la seguridad de los visitantes en la zona.
La restricción afecta varias rutas de acceso, incluyendo el camino Tecolotlán – Quila, el crucero Mesa del Cobre – Ciénega y la ruta de Lagunillas a Ciénega. Sin embargo, se permitirá el tránsito local por el crucero de Texcalame – La Lobera – Quila.
A pesar de que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha confirmado que el incendio se encuentra controlado en un 100%, el fuego aún no ha sido completamente extinguido, y se halla en la fase de enfriamiento. Las autoridades han emitido un llamado a la ciudadanía para que sigan las indicaciones pertinentes y se mantengan alejados de la zona afectada.
Además, se mantiene activa la Alerta Atmosférica en Tecolotlán, Quila y San Martín Hidalgo, lo que refuerza la importancia de que la población se mantenga informada a través de los canales oficiales de Semadet y Protección Civil y Bomberos del Estado.
Las autoridades agradecen la comprensión de la ciudadanía y reiteran la importancia de seguir las recomendaciones para garantizar la seguridad de todos.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram