Inicio ZONA METROPOLITANA Cierre de Av. Hidalgo por maniobras para retirar puente peatonal

Cierre de Av. Hidalgo por maniobras para retirar puente peatonal

0
Compartir

A fin de retirar la estructura del puente peatonal que conecta a la Plaza Tapatía con la calle Baeza Alzaga, en el centro histórico de Guadalajara, durante las noches del 29 y 30 de diciembre se cerrará a la circulación Av. Hidalgo, en horarios de 23:00 a 05:00 horas.
El retiro de la estructura forma parte del proyecto para construir un nuevo paso peatonal en este punto, que incluye la creación de una pequeña plazoleta, la instalación de un elevador y de un área comercial.

La obra iniciará con el retiro de la vieja estructura, por lo que para el desmontaje será necesario cerrar Av. Hidalgo durante dos noches, 29 y 30 de diciembre, cada noche de 23:00 a 05:00 horas, luego de lo cual se normalizaría la circulación vehicular.

En tanto se construye el nuevo paso, los peatones tendrán como opciones para cruzar Av. Hidalgo, hacia el poniente la calle Venustiano Carranza, y hacia el oriente la Calzada Independencia.

En esta obra se invertirán 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano de 2017. Forma parte del plan de recuperación de espacios públicos en torno a Ciudad Creativa Digital.

Comments

comments