Inicio INTERNACIONAL Cierran campañas presidenciales en Argentina

Cierran campañas presidenciales en Argentina

0
Compartir

Las fórmulas presidenciales de Argentina cerraron hoy en distintos puntos del país sus campañas electorales para los comicios del próximo domingo, en los que la dupla de los Fernández se mantiene al frente de las intenciones de voto.

Horas antes de que inicie la veda electoral, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la senadora y exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), encabezaron en Mar de Plata su cierre de campaña.

«Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie», indicó Alberto Fernández, durante el acto en el que fue acompañado además de Cristina, por Axel Kicillof, candidato del Frente a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Fernanda Raverta, quien buscará la intendencia de la localidad de General Pueyrredón.

«Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere», aseveró el candidato presidencial de la fórmula que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto pasado, superó con 15 puntos a su principal oponente, el actual mandatario argentino Mauricio Macri.

«El domingo tenemos que dar vuelta a una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015. Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde quedaron los cinco millones de pobres que deja Macri», agregó.

Cristina Fernández

Por su parte, la exmandataria y candidata a la vicepresidencia de Argentina destacó la figura de Alberto Fernández, al señalar que «fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, que restructuró la deuda externa produciendo la quita más importante». 

«Este no es un cierre de campaña donde vienen los candidatos a decir cualquier cosa para conseguir que los voten. Somos hombres y mujeres que creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias», sostuvo la viuda del exmandatario Néstor Kirchner, reportó el diario local El Clarín.

Mauricio Macri

Por su parte, el mandatario Macri, quien buscará su reelección en el cargo como abanderado de Juntos por el Cambio, cerró su campaña en la ciudad de Córdoba, donde pidió a los argentinos «no caer en falsas promesas» y llamó a «cuidar el voto» el próximo domingo, indicó la agencia de noticias Télam.

«Estoy acá para decirles que ustedes no están solos. Estamos juntos. Esta marcha no termina hoy acá. Tenemos una parada más que es el domingo para cambiar la historia de la Argentina con el voto. Cambiar la historia para siempre», dijo Macri, quien era acompañado por su compañero de fórmula: el senador Miguel Ángel Pichetto.

Las declaraciones del mandatario argentino fueron en alusión a que el cierre de campaña en Córdoba también significa la culminación de la marcha nacional electoral «Sí, se puede», que comenzó el 28 de septiembre en la plaza Barrancas, en el barrio porteño de Belgrano, y que recorrió 30 ciudades del país.

«No caigamos en los espejismos. Defienden privilegios con mentiras (…) No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina. No los escuchemos decir que ellos son los que saben, ¿que saben qué? Tantos años gobernaron y destruyeron el país», agregó Macri.

Otros candidatos presidenciales

Las otras fórmulas presidenciales cerraron también sus campañas horas antes de la veda electoral, iniciando un periodo de reflexión de cara a los comicios del próximo domingo, a los que acudirán más de 33 millones de electores para elegir presidente, vicepresidente, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales.

También se elegirán autoridades ejecutivas y legislativas en varias provincias y la ciudad de Buenos Aires.

La fórmula presidencial de Consenso Federal cerró su campaña al mediodía de este jueves en la ciudad de Salta, en un acto encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien buscará la vicepresidencia de Argentina.

 Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cerraron su campaña frente al consulado de Chile, en «apoyo a la rebelión del pueblo chileno».

El Frente Despertar, que llevará el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert y a Luis Rosales como vicepresidente, también concluyó su campaña en la Capital Federal con un acto denominado EspertFest.

En tanto, el Frente Nos eligió un cierre de campaña doble, por lo que el candidato a presidente Juan José Gómez Centurión lo hizo en Sunchos Corral, en Santiago del Estero -donde obtuvo el mayor apoyo en las PASO-, y su compañera de fórmula Cynthia Hotton, encabezó a la misma hora un acto en La Matanza.

Comments

comments