Inicio ECONOMÍA Cierra Puerto Morelos con 80 por ciento promedio de ocupación hotelera en...

Cierra Puerto Morelos con 80 por ciento promedio de ocupación hotelera en 2017

34
0

El mejor posicionamiento de Puerto Morelos como marca turística permite cerrar el año con promedio general de ocupación del 80 por ciento, casi 10 puntos más que en el 2016, expresó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Asimismo, dijo que en la Nochebuena, el destino registró una ocupación superior al 90 por ciento y esta semana se alcanzará el 100 por ciento.

“Mantuvimos índices de habitaciones ocupadas por encima de las expectativas, con alrededor de un 80 por ciento promedio durante todo el año, lo que habla de que Puerto Morelos se ha convertido en un referente para los tour operadores y agencias de viajes”, señaló.

En un comunicado, la alcaldesa comentó que, durante la Nochebuena, Puerto Morelos registró una ocupación promedio, en sus 7,000 habitaciones, muy por encima del 90 por ciento.

Además, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, esta semana se alcanzará el lleno total en los centros de hospedaje.

“El trabajo de los últimos meses permite que Puerto Morelos se transforme en todos los ámbitos y mejore la calidad de vida de la población. Vamos por más para nuestro Pueblo con Encanto en 2018, con proyectos que transformarán el rostro de la zona turística”, indicó.

Fernández Piña explicó que antes Puerto Morelos era promocionado como un complemento de Cancún y Riviera Maya, pero ahora, con identidad propia, logra consolidarse como marca turística de México.

“Participamos en las más importantes ferias turísticas nacionales e internacionales, para ofrecer a Puerto Morelos como un lugar que tiene todo para pasar las mejores vacaciones: 18 kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, hoteles de gran turismo y para todos los bolsillos, naturaleza, gastronomía, historia y cultura”, precisó.

De igual forma, destacó el trabajo coordinado que el ayuntamiento lleva a cabo con instancias como el Consejo de Promoción de Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado, para promocionar y vender al destino en los principales mercados turísticos del mundo.

Comments

comments

Artículo anteriorPublica SCT nueva norma sobre peso y dimensiones de vehículos de autotransporte
Artículo siguienteInician 130 carpetas de investigación por robo de energía eléctrica
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2