Inicio ECONOMÍA Cierra con éxito Segundo Encuentro de Negocios de E-commerce

Cierra con éxito Segundo Encuentro de Negocios de E-commerce

36
0

Con más de 170 citas, se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro de Negocios de E-commerce en donde empresarios de Guanajuato tuvieron la oportunidad de acercarse a nuevos modelos para la comercialización y diversificación de sus productos.

En un comunicado, el director de Cofece, Luis Ernesto Rojas Ávila, señaló que este encuentro es una estrategia para sumar a las empresas guanajuatenses a la nueva ola digital que en los próximos años será vital para aquellos que buscan vender a nivel internacional.

Agregó que se logró la participación de importantes empresas tractoras que son referentes a nivel mundial, como Amazon, Kichink, Shopify, Ebay, ProMéxico, Linio, Privalia, Mercado Libre, Trendy Foolk y Novica, quienes atendieron más de 170 citas con empresarios de diversos sectores tradicionales que buscan trascender en comercio exterior.

“Estamos gratamente sorprendidos, la realidad es que la gente nos ha comentado que el evento superó sus expectativas y que realmente se van impresionados, pero sobre todo, se van con la intención de ver cómo reconfigurar su empresa y sus estrategias», dijo.

Agregó que «nos queda claro que el mundo cambió y que nosotros como empresas o como instituciones, debemos cambiar a esa misma velocidad. Ahora mismo concluye el segundo encuentro de negocios digitales en donde se llevaron a cabo más de 170 citas con los doce market places más importantes a nivel mundial”.

Señaló que cada una de estas plataformas cuenta con un modelo de negocio que puede adaptarse a las necesidades de las empresas, lo que resulta una ventaja para aquellas PyMES que aún están iniciando.

Rojas Ávila informó que en la primera edición dejó un resultado positivo con la vinculación de más de 40 empresas proveedoras de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Irapuato y León; obteniendo un reporte de ventas de 2 millones 527 mil pesos, en 2017.

Además, detalló que los retos que hoy se presentan en el comercio, son también áreas de oportunidad para aquellos que son capaces de reaccionar y ver cómo insertarse en el cambio y si las empresas no evolucionan, no se transforman, será prácticamente imposible que sobrevivan a la nueva era.

Aseguró que hoy el reto será global para las empresas de Guanajuato, por lo que COFOCE está preparado para acompañarlos en su camino a elevar su competitividad y lograr llegar a grandes mercados a nivel internacional.

Comments

comments

Artículo anteriorCondusef alerta ante llamadas para robar datos
Artículo siguienteConmemoran ITEI y Comisión Estatal Indígena Día Internacional de Pueblos Indígenas con firma de convenio
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2