Inicio INTERNACIONAL  China anuncia ajuste gubernamental el mas importante en 20 años

 China anuncia ajuste gubernamental el mas importante en 20 años

0
Compartir

China anunció hoy la más importante reestructuración de su aparato de gobierno en dos décadas, la cual persigue la construcción de una economía moderna con crecimiento de alta calidad.

La reestructuración fue presentada por el Consejo de Estado, el gabinete chino de gobierno, en la primera sesión del 13 Congreso Nacional del Pueblo, el órgano legislativo.

Con la modificación el Consejo de Estado queda integrado por 26 ministerios y comisiones, incluidos los nuevos ministeriores de Recursos Naturales, Asuntos de Veteranos y de Manejo de Emergencias.

Entre las nuevas administraciones se encuentran las agencias de Desarrollo de Cooperación Internacional, de Inmigración así como la comisión reguladora de seguros y banca.

En total el número de ministerios se reduce en ocho y en siete las entidades de rango viceministerial, resumió un despacho de la agencia Xinhua.

El consejero de Estado Wang Yong al explicar los cambios a los delegados dijo que las funciones de gobierno quedan enfocadas al manejo económico, la supervisión del mercado, la administración social, el servicio público y la protección ecológica y del medio ambiente.

Añadió que este plan además de centrarse en las necesidades del desarrollo y atender las expectativas del pueblo chino, forma parte de un plan más amplio del gobernante Partido Comunista para profundizar su reforma y de las instituciones del Estado.

Destacó también que contribuye a enfrentar los obstáculos institucionales para que el mercado juegue un rol decisivo en la ubicación de recursos.

Esta reestructuración también ayudará a que China construya una economía moderna con crecimiento de alta calidad, señaló por último.

 

Comments

comments