Inicio JALISCO Chayito Velázquez impulsará un gobierno humano con una agenda incluyente.

Chayito Velázquez impulsará un gobierno humano con una agenda incluyente.

0
Compartir

Esta mañana en rueda de prensa la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Rosario Velázquez, posicionó que el proyecto que ella encabeza es el único con una planilla incluyente, muestra de ello es que Cristian Fernando Flores Guzmán, un joven ciego, forma parte de ella, además, pertenece a la asociación para ciegos, Bastón Blanco.

Chayito dio a conocer que Tlaquepaque será el primer pueblo mágico, con un centro histórico incluyente. «Tendremos que mejorar las rampas de acceso, semáforos auditivos, liberación de banquetas, implementar cartas o menús en lenguaje braille, capacitar y concientizar a los servidores públicos de atención ciudadana para el apoyo de discapacitados”, destacó la candidata.

Mencionó que como parte de las acciones del municipio para avanzar en una cultura de inclusión se creará el registro municipal de cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad para la obtención de apoyos alimenticios, educativos y de salud, lo anterior, visibilizando a aquellos que dedican su vida al cuidado de personas con discapacidad.

También resaltó la creación de una dirección municipal de inclusión de personas con discapacidad con los siguientes objetivos:

1) Impulsar en coordinación con la dirección de obras públicas espacios de libre acceso en la ciudad.

2) Impulsar la economía de las personas con discapacidad mediante su integración laboral y educativa.

3) Atender la gestión de necesidades de salud de personas con discapacidad.

4) Abrir espacios de inclusión social y cultural.

Por último, dijo que las empresas y negocios que contraten personas con discapacidad serán reconocidas con incentivos fiscales municipales, y para ello se crearán ferias del empleo exclusivas para personas con discapacidad.

La rueda de prensa celebrada en la sede estatal de Acción Nacional, contó con la participación de Diana González, Presidenta del PAN Jalisco; Adenawer González, Secretario General del PAN; y Cristian Flores Guzmán, candidato a regidor.

Comments

comments