Inicio POLÍTICA Chava Cosío se compromete a combatir la inseguridad en Zapopan

Chava Cosío se compromete a combatir la inseguridad en Zapopan

0
Compartir

Al inaugurar este miércoles la “Casa Verde”, en el primer cuadro de la cabecera municipal de Zapopan, a un costado de los emblemáticos arcos de la ex Villa Maicera, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, Salvador Cosío, prometió generar condiciones para el combate a la inseguridad, comenzando por reconocer las funciones que corresponden al municipio y no zafarse a través del discurso fácil y viejo de responsabilizar a la federación, al crimen organizado o a todo lo que está fuera de la esfera municipal para no asumir la parte que le corresponde a la autoridad de generar prevención, participación ciudadana y auto-vigilancia.

“Para abatir la inseguridad sería dotar a zonas como el norte y sur en colonias que tienen un gran índice de violencia con al menos una patrulla por cada 10 manzanas. Al menos una sub-comandancia o una base que llaman ellos sub-bases de la policía municipal por cada 50 mil habitantes, actualmente no tenemos ninguna sub-comandancia, es una sola aquí para un municipio que tiene un millón 500 mil habitantes”.

El candidato añadió que se requiere contar con vigilancia no solamente en patrullas, policías y control de confianza, dado que es necesario además mayor vigilancia aérea, “las famosas arañas”; debe haber cuando menos una cada 20 manzanas, es la única manera de apoyar, dijo. “Son una especie de torretas que tienen una cabina blindada, si bien, no son baratas, creo es una inversión necesaria para apoyar la vigilancia”, agregó el candidato.

Concluyó que la gente está harta de inseguridad y es necesario generar mayor vigilancia, mayor percepción de seguridad, contar con más patrullas, bases, sub comandancias de vigilancia, mejor equipamiento, pero también detonar el desarrollo económico.

Comments

comments