Inicio POLÍTICA Chava Cosío hace un llamado a evitar terrorismo electoral

Chava Cosío hace un llamado a evitar terrorismo electoral

34
0

El gira proselitista por los municipios de El Limón, Tonaya, El Grullo, Ejutla y Tonalá, el candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, escuchó reclamos y exigencias para evitar que las autoridades que hoy están en el poder o sus dirigentes partidistas de varios signos políticos, continúen amenazando a la población con retirar apoyos o beneficios de programas estatales o federales, si votan por algún partido diferente al que gobierna.

El candidato se comprometió a hacer un llamado a las autoridades electorales y a los dirigentes partidistas para que a su vez lo hagan hacia sus alcaldes en funciones y evitar así terrorismo electoral.

«Hago un llamado a los dirigentes de los diversos partidos, a las autoridades electorales de Jalisco, e incluso a las de la federación y también a quienes tienen a su cargo la revisión y sanción de posibles delitos electorales para hacer todo lo posible a fin de que cese el terrorismo electoral. Hay la queja insistente de muchos ciudadanos de varios municipios del Estado de Jalisco en el sentido de que presidentes municipales en funciones han hecho una especie de terrorismo electoral amagando a la población a efecto de que eviten votar por partidos distintos a los que los están gobernando haciéndoles sentir que ello podría causarles pérdida de derechos o beneficios en los programas estatales o federales lo cual por supuesto que es falso, y he hecho un llamado a la población para que no haga caso a dichos amagos, a dichas amenazas, para que emitan su voto con toda libertad distinguiendo entre las propuestas mejores, las que sean cumplibles y los mejores candidatos y que emitan su voto el primero de julio».

En otros asuntos, Cosío Gaona, indicó que en los pueblos de la Sierra el reclamo es el mismo que en el resto del Estado por la ausencia casi total de servicios médicos oportunos, falta de médicos y medicinas como suero anti alacrán ya que para obtenerla tienen que ir a buscarla a otras ciudades más importantes e incluso gastar dinero en transportarse.

Padecen también la problemática incesante de inseguridad, aunado al mal estado de varias carreteras que comunican a estos pueblos entre sí, así como el problema del abasto de agua potable.

En Ejutla, dijo que solicitan que se volteé a ver a ese auténtico Pueblo Mágico que aunque no tiene ese nombramiento o esa distinción oficial representa uno de los más emblemáticos de Jalisco en materia turística.

El candidato reiteró que habrá un programa que se llamará Orgullos Turísticos de Jalisco en el que estarán enclavados varios poblados del estado que tienen esa configuración arquitectónica o que son muy ricos en tradiciones, en costumbres, y en arte y folclor popular.

Por último, en Tonalá, el candidato del Verde acompañó a la candidata a presidenta municipal Celia Serrano, quien ante centenares de simpatizantes del Partido Verde en El Rancho de la Cruz, de donde es oriunda, reiteró el compromiso para sacar a Tonalá de la postración procurando que sea tratado ese municipio con la misma dignidad y apoyo que reciben otros municipios de la Zona Metropolitana por su importancia geopolítica.

Comments

comments

Artículo anteriorMeade recibe respaldo de empresarios sinaloenses
Artículo siguienteRicardo Anaya cumplirá con los compromisos que hizo para Jalisco”
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2