Inicio JALISCO Cero tolerancia a policías vinculados con delitos, advierte Lemus

Cero tolerancia a policías vinculados con delitos, advierte Lemus

116
0

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que no habrá impunidad para los elementos de seguridad que incurran en actividades ilícitas, tras la vinculación a proceso de dos policías en San Cristóbal de la Barranca por su presunta participación en delitos de trata de personas. Los oficiales fueron detenidos cuando intentaban trasladar a dos jóvenes, supuestamente con fines de reclutamiento criminal.

En conferencia de prensa, Lemus Navarro expresó con firmeza: “Van a pasar cuando menos dos años de prisión. Que todos los policías del ámbito municipal, estatal o cualquiera que sea, sepan que si cometen un delito, aquí lo van a pagar”. La declaración refleja la posición del gobierno estatal de endurecer las acciones contra cualquier miembro de las fuerzas policiales implicado en actividades delictivas.

El mandatario destacó que estos casos son resultado del trabajo que realiza la Fiscalía Estatal, que ha logrado vincular a proceso a otros individuos, como Alex “N”, productor y creador de contenido para adultos, también bajo investigación. Además, informó sobre la detención de un instructor de natación de un club privado, señalado por varias familias por presuntas agresiones sexuales, en un esfuerzo por reforzar la política de cero tolerancia en materia de delitos y corrupción policial.

Estas acciones buscan transmitir un mensaje claro a la población y a los cuerpos de seguridad: el compromiso del gobierno es mantener la integridad y la confianza en las instituciones, sin concesiones para quienes violen la ley.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram